Compartir
Publicidad

Jide prepara el Remix Mini, un microPC de 30 dólares y un Android adaptado a la sobremesa

Jide prepara el Remix Mini, un microPC de 30 dólares y un Android adaptado a la sobremesa
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jide es una empresa china fundada por ex trabajadores de Google, y que hace unos meses ocupó nuestros titulares al presentar una tableta Remix que era muy parecida a la Surface de Microsoft, pero en la que destacaba una UI propia de Android que estaba adaptada para funcionar como sistema de escritorio y sacarle el máximo partido a sus 11,6 pulgadas.

En Jide parece que están especialmente contentos con el rendimiento de su Remix OS, y han decidido sacarle más provecho lanzando al mercado un nuevo microPC con Android llamado Remix Mini. Se trata de una alternativa a los Chromebox de Google pero más económica y que próximamente será promocionado mediante una campaña en Kickstarter.

Remix Mini 1 840x505

Lamentablemente y pese a lo atractiva que resulta la idea de poder utilizar Android como si de un sistema operativo de escritorio más se tratase, las especificaciones de este ordenador en miniatura se quedan bastante ancladas en la gama media-baja de Android.

El Remix Mini tendrá un tamaño de 124,4x88,9x25,4 milímetros y equipará un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM, una GPU con soporte para H.265 y 8 GB de almacenamiento interno, todo ello con ranura para Ethernet, Bluetooth 4.0, otra ranura para HDMI y una nueva versión de Remix OS que por fin estará basada en Android Lollipop.

Evidentemente en Jide no van a tener demasiados problemas en fabricar un dispositivo de estas características, por lo que la campaña de Kickstarter que lanzarán durante las próximas semanas será únicamente para darle visibilidad en la red y darlo a conocer. También es verdad que las especificaciones no son para quitarse el sombrero, pero el precio del dispositivo en la campaña empezará en 20 dólares y no subirá a más de 30. ¿Qué os parece?

Vía | ZDNet
En Xataka Android | Remix Ultra Tablet a punto de doblar su objetivo en Kickstarter, ¿será suficiente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio