Compartir
Publicidad

Android atrajo al 79% de todo el malware en 2012

Android atrajo al 79% de todo el malware en 2012
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Según un estudio (PDF) publicado por la empresa F-Secure, Android fue el objetivo del 79% de las amenazas de seguridad que se plantearon durante todo el año 2012, mientras que en 2011 esa cuota fue del 66,7% y solo del 11,25% en 2010.

Esas cifras contrastan con el malware presente en la plataforma competidora de Apple, iOS, en la que solo aparecieron el 0,7% de las amenazas en forma de malware, una cuota sorprendentemente baja que contrasta con la de Symbian (19%) o BlackBerry OS (0,3%).

Malware Android

Esos récords en aparición de malware en 2012 se agravan más si únicamente prestamos atención al último trimestre de ese año, en el que la cuota de malware en Android fue del 96%. De cada 100 ataques que se produjeron a plataformas móviles, tan solo 4 de ellos estaban dirigidos a Symbian, y cero al resto de las estudiadas por F-Secure.

Las amenazas más frecuentes son las de los troyanos, presentes en el 66,1% de los ataques. Los mensajes SMS son según el estudio uno de las fuentes más habituales de las infecciones, y en el estudio también se pueden encontrar los distintos tipos de malware que se pueden encontrar con muchos ejemplos claros en el caso de Android, donde distintas aplicaciones que se publicitan de un modo en realidad hacen muchas más cosas sin que los usuarios se den cuenta.

Vía | TechCrunch En Xataka Android | Xataka Android pregunta: ¿Cómo evitar el malware en Android? | AV-Test.org evalúa 22 soluciones antivirus para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos