Cómo recuperar la contraseña de una WiFi a la que te has conectado con tu Android

Sigue a

Averiguar clave WiFi visitada

Reconozcámoslo, es un vicio navegar desde tu móvil Android, acceder a Internet y compartir experiencias, fotos y hablar con los amigos desde cualquier sitio. Lo mejor, siempre que esté disponible, es recurrir a una conexión WiFi, porque su ancho de banda fluidez y coste es menor o cero. El problema es que a veces necesitamos recordar una contraseña de una WiFi que hemos usado y si lo haces habitualmente la lista de estas conexiones puede ser bastante curiosa. Así que con los siguientes pasos te ayudamos a descubrir como recuperar esta contraseña.

Las redes WiFi a las que te has conectado se guardan en un archivo que está en una carpeta de sistema. El problema es que para poder acceder a todo el contenido de esta carpeta necesitas tener el privilegio de root en tu Android, así que si no lo has activado (ojo, se puede perder la garantía del móvil) vas a lamentar no poder usar este tutorial, o igual esta es la escusa que buscabas para hacerle root a tu Android. Bueno, manos a la obra:

  1. Necesitas tener root en tu móvil, te hemos dejado un enlace en el pié de este artículo.
  2. Te tienes que descargar un explorador de archivos que permita acceder a las carpetas de root. También tienes un acceso en el pie de este artículo a una aplicación gratuita con la que podrás hacerlo.
  3. Ya con el explorador, tienes que llegar a la carpeta /data/misc/wifi (1). Fíjate bien, no es el espacio de la tarjeta de memoria. Normalmente todos los exploradores de archivos comienzan desde la raíz de la tarjeta SD, así que tienes que darle a la opción de subir nivel, hasta llegar al raíz.
  4. Ya en la carpeta /data/misc/wifi tienes que abrir el archivo wpa_supplicant.conf (2) que es donde se guarda el historial de cada WiFi a la que te has conectado, ya fuera libre o protegida. Si no eres root podrás llegar a esta carpeta pero no verás este archivo, ya que está oculto porque sólo es accesible si eres root en tu Android.
  5. En el listado verás los nombres de cada WiFi/SSDI (3) y luego verás la contraseña (4). Además se puede ver qué tipo de seguridad utilizaba (5).

Averiguar clave WiFi visitada

Aviso: dependiendo de la versión de Android, la ruta y el nombre del archivo puede cambiar, pero existir existe en todos, así que ir dejando en los comentarios dónde lo habéis encontrado y qué móvil y Android tenéis puesto.

Espero que os sea de utilidad y que lo utilicéis con buenas intenciones.

Vía | AddictiveTips
Descarga | Super Manager en Android Market (gratis)
En Xataka Android | Aprende a rootear tu Android de manera fácil y rápida, ¿Qué es ser root? Cuatro motivos para serlo

Deja un comentario

Ordenar por:

15 comentarios