Compartir
Publicidad

La próxima versión de Android protegerá el restablecimiento de fábrica para frenar los robos

La próxima versión de Android protegerá el restablecimiento de fábrica para frenar los robos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Si tenemos la mala suerte de que nos roban nuestro dispositivo Android de poco sirve la pantalla de bloqueo y otras protecciones antirrobos que le pongamos para que el ladrón no pueda usar nuestro móvil, ya que seguramente lo primero que haga sea apagar el móvil, acceder al recovery y restablecer los datos de fábrica de nuestro dispositivo para que pueda ser utilizado sin problemas, pero ésto cambiará a partir de la próxima versión de Android.

Google ha confirmado que la próxima versión de Android tendrá protegido el restablecimiento de fábrica para que el dispositivo en caso de robo quede totalmente inutilizado, cumpliendo así con las presiones de las autoridades de Estados Unidos que quieren con estas medidas frenar el número de robos, ya que si el ladrón no puede usar el móvil ya no tendría que tener motivos para robarlo.

No han dado más información, se desconoce totalmente como funcionará esta protección pero seguramente sea pidiendo alguna contraseña para poder restablecer los datos de fábrica desde el recovery. Seguramente tengamos que esperar a que presenten la próxima versión de Android en las próximas semanas.

Apple añadió una característica similar en iOS7 llamada Bloqueo de activación, la cual ha reducido el porcentaje de robos del iPhone en un 29% durante los cinco primeros meses de 2014 en los Estados Unidos.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android Device Manager ya permite localizar nuestro móvil perdido desde el móvil de un amigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos