Sigue a Xataka Android

Samsung KNOX


Los responsables de implantar soluciones tecnológicas en las empresas llevan tiempo debatiendo sobre la validez del concepto BYOD (Bring Your Own Device), y Samsung quiere facilitar la adopción de dicha filosofía a través de Samsung KNOX, una plataforma segura para dispositivos Android.

Samsung KNOX incluye varios componentes que aportan medidas de seguridad tanto a nivel hardware como a nivel software. El objetivo siempre es el mismo: proteger la información confidencial que maneja el usuario en su dispositivo y que se combina con la información personal.

Para ello Samsung KNOX separa ambas facetas a través de un sencillo icono que da acceso a un escritorio profesional, llamado KNOX Container, o al escritorio personal del usuario con sus datos “normales”. En el entorno profesional contaremos con una división clara de datos privados y relevantes para la empresa que además contarán con diversas medidas de seguridad adicionales como el cifrado de toda la información a través de un algoritmo AES de 256 bits.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Samsung KNOX, seguridad en entornos BYOD

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario