Síguenos

Borrado remoto Android

Hace unos años, y no tantos como creemos muchos, el sistema operativo predilecto entre los ejecutivos eran las BlackBerrrys por si cifrado de comunicaciones y del correo corporativo. Ahora Android está dominando el terreno, tanto el el mundo del consumidor de a pie como el empresarial, y por ello necesita proteger los datos privados que allí se encuentran.

En un móvil puede haber información no solamente personal, sino los detalles del próximo producto de una empresa, cuentas y decenas de datos que como caigan en manos de otra empresa pueden suponer el despido de más de una persona. Habiendo Google Apps Enterprise, la sección empresarial de las Google Apps, Google tiene el deber de cuidar por estos datos tan privados.

Es por ello que acaban de anunciar una función de borrado remoto del terminal para casos de pérdida o robo del terminal, entre otras cosas, para los clientes de sus servicios empresariales. Para ello simplemente tendremos que loguearnos y podremos hacer varas acciones remotamente, como el cambiar el PIN del teléfono, hacer que suene una alarma o hacer un WIPE completo.

Esto permitirá localizar el terminal o en caso que sea demasiado tarde evitar que roben datos sensibles. Esto sin duda es un gran aliciente para que las empresas usen estos servicios de pago y ofrecer una gran capa de seguridad adicional. La pregunta que nos hacemos es cuándo podremos hacerlo el resto de la gente sin necesidad de una app de terceros que nos haga el trabajo.

Vía | El Androide Libre > Google Enterprise Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios