Android 4.3 (Jelly Bean) cuenta con un administrador de permisos oculto

Sigue a Xataka Android

Administrador de permisos en Android 4.3

Son muchas las ROMs que permiten administrar los permisos de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos Android. Por defecto Android no permitía oficialmente administrar estos permisos pero la cosa ha cambiado con Android 4.3 (Jelly Bean).

Se ha descubierto que Android 4.3 (Jelly Bean) tiene un administrador de permisos oculto. Se puede acceder a él con algunos lanzadores de aplicaciones alternativos como Nova Launcher al crear un acceso directo a Ajustes o de forma fácil instalando desde Google Play la aplicación Permission Manager.

Administrador de permisos en Android 4.3

Ese administrador de permisos se llama Operaciones de la aplicación y nos permite administrar muchos de los permisos de las aplicaciones que tenemos instaladas. No permite administrar todos los permisos para evitar que desconectemos el acceso a Internet y evitemos así que una aplicación muestre anuncios. Nos permite bloquear los permisos relacionados con la ubicación, con datos personales (contactos, calendario, registro, etc…), mensajería (SMS, llamadas), y con el dispositivo (cámara, grabación de audio, vibración, notificaciones, etc…). Estos ajustes muestran las aplicaciones ordenadas por la fecha más reciente en el que usaron un permiso y por las categorías en pestañas del tipo de permisos que hemos visto antes (Ubicación, Personal, Mensajes y Dispositivo).

Se desconoce porque este administrador de permisos viene oculto actualmente. Podría ser a que aún no es una versión definitiva y Google esté esperando a una nueva versión de Android, quizás ya Android 5.0 (Key Lime Pie) para añadir oficialmente el administrador de permisos en Android.

En Google Play | Permission Manager
Vía | Android Police
En Xataka Android | Photo Sphere mejora la calidad de sus fotos en Android 4.3 (Jelly Bean)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios