Android 4.3 (Jelly Bean) podría ser la versión presentada en el Google I/O 2013

Síguenos

Android 4.3 (Jelly Bean)

Ya quedan menos de tres semanas para que arranque el Google I/O 2013. En este evento destinado para desarrolladores se presentará una nueva versión de Android pero se podría tratar finalmente de una nueva versión de Jelly Bean y no del esperado Android 5.0 (Key Lime Pie).

Todavía no hay confirmación sobre que versión se presentará el próximo mes pero parece que Google está trabajando actualmente en Android 4.3 (Jelly Bean) y que ya hay empleados de Google probando esta versión en sus dispositivos Nexus.

Los chicos de Android Police, a los que no se les escapa nada, han recibido un chivatazo y al analizar los registros de su servidor han descubierto que han accedido a su web dispositivos con Android 4.3 y número de compilación JWR23B. La primera letra de la compilación confirma que sigue siendo Jelly Bean al comenzar por “J”.

Android 4.3 (Jelly Bean)

Se da veracidad a estas conexiones con Android 4.3 (Jelly Bean) porque que el rango de sus direcciones IP pertenecen a las oficinas de Google y ya en el pasado también sirvieron para sacar a la luz antiguas versiones de Android.

Además, en las últimas horas están apareciendo mensajes de desarrolladores de Chromium reportando errores con la compilación JWR23B, lo que da aún más credibilidad a Android 4.3 (Jelly Bean). Los dispositivos que están probando esta versión son el Galaxy Nexus, Nexus 4, 7 y 10.

También da más veracidad a esta información el que a menos de tres semanas todavía no haya aparecido en los registros de ningún servidor la versión Android 5.0 (Key Lime Pie) cuando a las pocas semanas de la presentación de nueva versión de Android ya comienza a encontrarse en los registros. Aunque claro, ésto todavía no está totalmente confirmado y no quita que finalmente Google convierta esta versión 4.3 (Jelly Bean) en Android 5.0 (Key Lime Pie), aunque no sería lo normal.

¿Para cuándo Android 5.0 (Key Lime Pie)?

Pues si finalmente se confirma que el 15 de Mayo presentan Android 4.3 (Jelly Bean) la actualización mayor, Android 5.0 (Key Lime Pie), sería presentada a finales de este año, entre Octubre y Noviembre junto al sucesor del Nexus 4.

Normalmente Google ha presentado las versiones importantes de Android a finales de año, con la excepción de Android 3.0 que lo hizo a principios de año porque dos meses antes lanzaron Android 2.3 (Gingerbread):

  • Android 1.0: Septiembre de 2008
  • Android 2.0: Octubre de 2009
  • Android 3.0: Febrero de 2011
  • Android 4.0: Octubre de 2011
  • Android 5.0: ¿Octubre de 2013?

En Internet ya hay rumores que dicen que Android 5.0 (Key Lime Pie) sería presentado a finales de año para volver a presentar una versión importante de Android a finales de año. Ésto daría un respiro a los fabricantes con las actualizaciones al lanzar ahora una versión menor y haría que Jelly Bean se asentará aun más en el mercado (actualmente tiene el 25% de cuota) frenado un poco la fragmentación.

Lo que todavía no se sabe son las novedades de la próxima versión de Android sea la versión que sea. Según rumores serían mejoras en la interfaz de sus aplicaciones para aplicar el nuevo estilo “Holo – Google Now”, la nueva aplicación de mensajería instantánea Babel, el “Game Center” de Google y la nueva versión de Google Wallet con sus tarjetas, tickets y entradas al estilo PassBook de Apple. Esta nueva versión podría tener ya por fin toda la interfaz que quiere Matias Duarte para Android.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google I/O 2013 se celebrará del 15 al 17 de Mayo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios