Síguenos

Malware Android

Evidentemente siempre somos escépticos ante estudios sobre malware y virus realizados precisamente por empresas que se dedican a vender software antivirus. Sin embargo, en este caso no deja de ser curioso, pues la propia Symantec había afirmado en 2012 que Android era más inseguro que el sistema operativo móvil de Apple, iOS.

Ahora, en otro estudio más reciente, dicen Diego donde dijeron digo, y afirman que Android es más seguro al contar con menos vulnerabilidades que iOS, sólo que es mucho más atacado por los creadores de malware, haciendo que los casos de malware y virus registrados sean mayores en Android.

Symantec

Hoy en día el número de malware en los sistemas operativos móviles no está estrechamente relacionado con las vulnerabilidades. De hecho, mientras que iOS ha mostrado un número muy amplio de fallos de seguridad durante 2012, sólo se detectó una amenaza que resultase gravemente maliciosa. En el mismo año, Android mostró sólo 13 vulnerabilidades reales, aunque el número de aplicaciones maliciosas o infectadas, además de virus, ha sido muy superior. Las vulnerabilidades son siempre un factor muy determinante para la proliferación del malware, aunque la gran cuota de mercado de Android y la apertura de la plataforma con las múltiples posibilidades de instalación de software, hacen que los creadores de malware se sientan atraídos.

Así reza una parte de las conclusiones del estudio de Symantec, un resumen que nos deja un escenario parecido al encontrado durante muchos años en las plataformas de escritorio, donde Apple casi no sufría por el malware y Windows vivía atemorizado con ello.

Es evidente que a cuantos más usuarios y menos avanzados contemos aumentan los riesgos, aunque nosotros no hemos advertido problemas excesivos de seguridad en Android si no instalamos aplicaciones de fuentes inseguras, que quizás sea el mayor problema de seguridad en la plataforma móvil de Google.

Como siempre decimos en estos artículos, tened cuidado de leeros los permisos que solicitan las aplicaciones, y no instaléis APKs recogidos en páginas web que no sean de confianza, así os evitaréis muchos sustos.

En Xataka Android | Hackeando aviones comerciales con Android
Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios