El soporte multiusuario en Android se puede activar en ROMs de Jelly Bean (AOSP), lo vemos en vídeo

Sigue a Xataka Android

Multiusuarios en Android

Hace unos días veíamos que al mirar el código fuente de la última versión de Android se descubrió que Jelly Bean daba soporte a las cuentas multiusuario pero que esa funcionalidad no venía activada quedando pospuesta para futuras versiones de Android. Hoy el usuario zanderman112 de XDA Developers nos explica en vídeo como activar esta funcionalidad en Android 4.1 (Jelly Bean).

Para ello tenemos que tener instalada en nuestro dispositivo una ROM con Android 4.1 basada en AOSP (en el código fuente que libera Google) como CyanogenMod 10 y AOKP, entre otras, y seguir los pasos que podemos ver en el vídeo o ver también en el hilo que el desarrollador ha creado en XDA Developers.

Se ha comprobado que en cada perfil de usuario se guarda su propia configuración de sistema, fondo de pantalla, personalización del escritorio y los datos de aplicaciones y juegos. En esta versión en todas las cuentas aparecerán instaladas todas las aplicaciones, con lo que es posible que algunas sólo funcionen en la cuenta donde se compraron.

Un desarrollador de Android ya ha informado que no recomienda usar esta funcionalidad porque esta en una versión muy temprana y podría provocar un mal funcionamiento o daños en el dispositivo, recomienda que esperemos a que se añada oficialmente el soporte multiusuario en Android.

Vía | The Verge > XDA Developers
En Xataka Android | La próxima versión de Android podría soportar múltiples cuentas de usuario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios