Sigue a Xataka Android

Android Jelly Bean

Ya hemos visto en varias filtraciones y en distintos dispositivos que Google estaba cocinando algo. Pues bien, se trata de Android 4.1.2 (Jelly Bean), y ha sido anunciado oficialmente por el ingeniero en jefe Jean-Baptiste Queru.

Esta versión en concreto, que ya hemos visto aparecer fugazmente en algunos logs o supuestos dispositivos Nexus, sigue directamente a Android 4.1.1 (Jelly Bean), catalogándose como actualización menor. Se trata de la compilación número JZO54K, y podemos encontrarla en el Android Open Source Project bajo el nombre android-4.1.2_r1 y con un tamaño de 31.3MB.

Todavía no está claro qué cambios trae consigo esta nueva versión de Android, aunque actualizaremos tan pronto como la información esté disponible. Las palabras de Queru han sido las siguientes:

“Estamos publicando Android 4.1.2 hoy, que es una actualización menor de la principal 4.1.1.

Nota para los poseedores del Nexus 7: por favor actualizad a 4.1.2 a la primera oportunidad. Futuras variantes del hardware tendrán un cambio menor en uno de los componentes (el chip gestor de energía) que no será compatible con 4.1.1.

El número de compilación es JZO54K, y el nombre es android-4.1.2_r1.

Disfrutad,
Conley y JBQ

Como bien explica Queru, la actualización ya ha sido liberada a los servidores del AOSP, por lo que ya se están empezando a actualizar los primeros Nexus 7 a esta versión de Android. Tened paciencia pues esta actualización puede ser escalonada y no presenta grandes cambios. Lo sentimos, todavía no es Key Lime Pie ni nada por el estilo.

Jelly Bean 4.1.2 Nexus 7 Imagen por EEtimes

Como es ya usual, la actualización viene etiquetada como mejora del rendimiento, la estabilidad y resolución de bugs. Se espera que llegue próximamente también a dispositivos como el Galaxy Nexus, Nexus S o el Motorola Xoom.

Modo escritorio Nexus 7 Imagen por EETimes

Con esta actualización tenemos, finalmente, el modo horizontal disponible en el Nexus 7. Si bien ya era posible desde distintos launchers, ahora se puede habilitar este modo de forma nativa, lo que sin duda son buenas noticias para muchos usuarios. Este modo estaría inhabilitado para los teléfonos, siendo únicamente accesible desde los tablets.

En Xataka Android | Así es Android 4.1 Jelly Bean
Fuente | Android building
Vía | AndroidPolice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios