Compartir
Publicidad

Google es declarada culpable de violar patentes con las notificaciones de Android

Google es declarada culpable de violar patentes con las notificaciones de Android
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Las patentes vuelven a dar hoy de qué hablar, y esta vez no es para menos, pues los dos grandes involucrados tienen cierta repercusión. Esta vez Google ha tenido que batallar contra una empresa troll de patentes, que se dedica principalmente a comprar patentes a empresas que no pueden mantener las costas de la patente para posteriormente demandar a otras empresas por incumplirlas.

La empresa en cuestión es SimpleAir, que ha demandado a Google por la cantidad de 125 millones de dólares por violar su patente número 7.035.914 en lo referida a un sistema simple de transmisión de datos, que traducido al idioma de los mortales se refiere a las notificaciones. El jurado lo ha declarado culpable de violación de patentes y ahora pasarán a un segundo juicio en el que se estimará si Google acaba o no pagando.

En un principio Google podría pagar sin ningún problema, pero hay muchas variables. En primer lugar porque daría la espalda a la posición de Google de defender a Android de las patentes para así ayudar a todos los fabricantes que apuestan por el sistema operativo, que no son precisamente pocos, y muchos de ellos no se podrían defender.

En segundo lugar porque aunque se haya dictaminado violación de patentes, aún no se ha dicho si dicha cantidad es la que debe pagar, pues eso irá a un segundo juicio. Ya ocurrió un caso similar entre Google y Oracle por la inclusión de código Java en Android, en el que acabaron sin pagar nada, con lo que no sería raro que Google ganase por esta parte

En Xataka Android | Microsoft estaría cerca de perder parte el dinero que gana por las patentes de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos