Google espera conseguir la patente de la barra de notificaciones ¿la usará contra Apple?

Síguenos

Android Barra de notificaciones

Cuando Apple presentó iOS 5 vimos que muchas de sus novedades ya las tenía Android, como la barra de notificaciones. Al incorporar esa novedad Apple en sus dispositivos mucha gente se pregunto porque Google no lo había patentado, ya que se temía que ahora fuese Apple la que lo patentase como si fuera un invento suyo, pero hoy se ha descubierto que Google fue precavida.

Google presentó la patente de la barra de notificaciones el 30 Enero de 2009 bajo el número de publicación US 2009/0249247 A1, pero aun esta pendiente de aprobación. Parece que estas cosas requieren su tiempo antes de ser aprobadas, ya que Apple tuvo que esperar casi 6 años para conseguir la patente del desbloqueo de la pantalla deslizando el dedo.

La patente de Google se describe como un sistema de notificaciones en el que se mostrarán gráficamente todos los eventos recientes que han sucedido en el dispositivo. En los dibujos describen gráficamente su funcionamiento mostrando que en la barra aparecen los iconos y que para ver la lista completa y poder acceder a ellas hay que bajar el despegable como una persiana.

Hoy también han salido a la luz otra solicitud por parte de Google presentada en Agosto de 2010 para patentar varios sistemas de desbloqueo de pantalla, incluido el nuevo de Ice Cream Sandwich, para así evitar disputas legales con Apple por la forma de desbloquear la pantalla, pero si Google consigue la patente de la barra de notificaciones lo tendría muy fácil para llegar a un acuerdo con Apple.

Patente desbloqueo pantalla

Vía | Phandroid | Patently Apple
En Xataka Android | Google consigue la patente del patrón de desbloqueo, pero lo hace mostrando algo más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios