Sigue a Xataka Android

Kernel Linux 3.8 específico para Android


Google ha anunciado el inicio de su trabajo en una versión modificada del núcleo Linux 3.8, que ya tiene su propio repositorio público y que se deriva del kernel estándar de las distribuciones GNU Linux, pero con modificaciones realizadas por ingenieros y desarrolladores del proyecto Android en Mountain View.

La relevancia de este proyecto reside en que esa versión específica del kernel podría beneficiarse de tres mejoras muy relevantes para dispositivos móviles:

  • Soporte de controladores Open Source para NVIDIA Tegra y Samsung Exynos
  • Soporte del sistema de ficheros F2FS (Flash-Friendly File System) orientado a mejorar el rendimiento en memorias NAND Flash.
  • Menor consumo de memoria

Ese soporte nativo de las tres características permitiría no solo a Google ahorrar tiempo en la mejora de estas características, sino que el propio trabajo de la comunidad podría mejorar de forma aún más rápida las prestaciones y rendimiento de algunas características del sistema operativo Android.

Hay que indicar no obstante que este proyecto no supone que de momento vaya a haber soporte oficial para ese núcleo a corto plazo. De hecho Android 4.2.2 Jelly Bean incluye el kernel 3.4 en los Nexus 4, pero algunos analistas indican que Android 5.0 Key Lime Pie sí podría integrar el kernel 3.8, que está disponible desde hace tan solo unos días. Es probable que esa futura versión de Android se anuncie en el evento Google I/O que este año se celebra a mediados de mayo, de modo que será entonces cuando sepamos más sobre esta interesante actualización.

Vía | Phoronix
En Xataka Android | Android vuelve al código oficial de Linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios