Síguenos

Play for Education

Que todas las novedades lleguen en una sola conferencia tiene un lado bueno, aunque para nosotros se multiplica el trabajo. Después de ver que Google Play Music recibe un servicio de música en streaming de pago y que Play Store tendrá una sección para tablets, ahora toca hablar del nuevo Google Play for Education, la sección para aplicaciones educativas de Play Store que acaba ser presentada en el Google I/O 2013.

Este nuevo espacio para el mundo educativo dentro de Google Play, que llega para ayudar a los estudiantes a enriquecer su experiencia educativa con aplicaciones y libros, se nutrirá con aplicaciones y contenidos seleccionados por especialistas en cada materia, un equipo que estará muy atento para asegurar la calidad de los contenidos.

Además, el sistema se organizará en categorías por edades, tipo de materia y otros criterios que ayuden a simplificar el uso y la búsqueda de contenido específico.

Play for Education

Por si esto os parece poco, los círculos de Google+ estarán presentes en el servicio para ayudar a poner en contacto a los usuarios con colegios y universidades, que así podrán compartir directamente aplicaciones, libros, artículos de divulgación, apuntes o cualquier otro material con los propios alumnos a través de la red social.

De momento no se conocen fechas concretas de su puesta en funcionamiento oficial, aunque se ha confirmado que el programa piloto se inicia con la colaboración de seis centros educativos de Nueva Jersey. También se ha indicado que las solicitudes para entrar al programa se podrán enviar a partir del otoño, aunque los desarrolladores interesados pueden enviar ya su solicitud a Google.

En Xataka Android | Google I/O 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios