Síguenos

Cuelgues Android e iOS

En más de una ocasión he leído y he oído que las aplicaciones en Android fallan más que en IOS. Es cierto que se cuelgan y a que a veces no van finos pero, al menos en mi experiencia con los dos sistemas operativos, no he notado una diferencia tan grande como para afirmar de forma categórica que eso es así.

Para resolver esta incertidumbre, y darnos un dato más contundente que la observación personal, Crittercism ha realizado un estudio en el que analiza los cuelgues de las aplicaciones en las diferentes versiones de IOS y Android. La conclusión principal: el sistema operativo de Apple es el que más falla de los dos.

Crittercism ha hecho su estudio evaluando el comportamiento de las aplicaciones que utilizan su sistema de métricas en segundo plano en los dos sistemas operativos. De este modo establece que en el segundo cuartil (la mediana) el 1,47% de las aplicaciones analizadas en IOS han fallado mientras que en Android el porcentaje es del 0,73%.

Los datos corresponden a una muestra realizada durante la primera quince del mes de Diciembre. En ella, se han detectado hasta 33 versiones diferentes de Android y 23 de IOS. En los gráficos podéis ver la distribución de los cuelgues de cada uno de los sistemas operativos.

Cuelgues en Android
Cuelgues en iOS

A la hora de analizar el motivo de los cuelgues existen múltiples motivos: que la aplicación esté mal diseñada, la existencia de múltiples versiones del sistema operativo, que algún servicio a terceros como la geolocalización o la conexión a internet falle… De tal modo resulta complicado establecer unos patrones comunes que sean más o menos representativos.

En cualquier caso, aunque los datos de Crittercism son bastante interesantes tampoco hay que alarmarse. El porcentaje de cuelgues es muy pequeño. También es cierto que IOS ha vivido una transición a una nueva versión del sistema (5.0) hace poco y como siempre sucede la cantidad de fallos es mayor debido. En Android esa migración todavía no se ha producido a Ice Cream Sandwich.

Vía | Forbes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios