Novedades en Android 4.2.2 (Jelly Bean)

Sigue a

Android 4.2.2 (Jelly Bean)

Ayer Google lanzó una nueva versión para su sistema operativo móvil, Android 4.2.2 (Jelly Bean), y comenzó a actualizar algunos de sus dispositivos Nexus a esta última versión que a pesar de ser una actualización menor añade nuevas e importantes funcionalidades.

Seguridad en la depuración USB

Depuración USB en Android 4.2.2

La primera novedad es que si tenemos la depuración USB activada al conectar nuestro dispositivo a un ordenador tendremos que permitir poder usar la depuración desde ese ordenador. Si el ordenador es de confianza podemos añadirlo a una lista blanca para que lo recuerde y no nos lo pregunte más.

Esta medida de seguridad intentará evitar que personas ajenas o programas de PC puedan acceder sin nuestro consentimiento a información personal o realizar una copia de todos los datos del dispositivo mediante las herramientas de desarrollo y depuración que ofrece Google, ya que en versiones anteriores se pueden usar con la pantalla bloqueada. Ahora si se conecta a un ordenador desconocido habría que desbloquear la pantalla del dispositivo (conociendo la contraseña, patrón, etc) y permitir la depuración para ese ordenador.

ADB

Si no se permite la conexión aparecería el dispositivo offline desde la herramienta ADB (Android Debug Bridge) y no se podrá acceder ni realizar una copia de seguridad de los datos del dispositivo, ni tampoco que se podría desbloquear el bootloader para poder cambiar la ROM del dispositivo.

Tiempo restante en las descargas de Google Play

Google Play

Otra novedad es que en el área de notificaciones nos mostrará el tiempo restante que queda para que finalice por descargar una aplicación desde Google Play. Así si vamos con prisas podemos ver si nos da tiempo a que se descargue la aplicación o no.

Interruptores en los ajustes rápidos

Ajustes rápidos en Android 4.2

La última novedad es que han mejorado la barra de ajustes rápidos, estrenada en Android 4.2 (Jelly Bean), para añadir interruptores en los botones de WiFi y Bluetooth. Si pulsamos con una pulsación normal accedemos como siempre a su configuración pero si los mantenemos pulsados durante unos segundos el botón reaccionará como un interruptor, activado o desactivando esas señales.

De momento son estas tres novedades las que se han detectado, junto a algunos cambios en los sonidos de sistema, como el de batería baja, y la corrección de bugs, como los cortes del Bluetooth A2DP, mejoras de rendimiento y de batería.

En Xataka Android | Todo sobre el soporte multiusuario de Android 4.2 (Jelly Bean)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios