Si tienes un Google Pixel, quizás quieras instalar la última beta: da un salto brutal en el rendimiento de los juegos

Google ha mejorado por sorpresa sus Pixel con una actualización que potencia la ejecución de los juegos

Google Pixel
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última beta de la actualización trimestral para los Google Pixel ha actualizado la ejecución de juegos para mejorar de manera notable los entornos de alta calidad gráfica en 3D: según las pruebas, los móviles aguantan la tasa de frames de una manera mucho más estable. Esta mejora debería de apreciarse en los móviles comprendidos entre los Google Pixel 6 y los Google Pixel 8.

El ritmo de actualizaciones que imprimió Google a Android 14 fue bastante alto, no en vano acumuló una buena cantidad de versiones entre las dirigidas a los desarrolladores, las betas, la preliminar y, por fin, la actualización estable lanzada junto a los Google Pixel 8. Pero no se detuvo ahí, que sus móviles siguen subiendo de nivel junto a Android 14, a eso se dedican las denominadas como QPR o actualizaciones trimestrales. Google las prueba primero en beta, igual que el propio sistema. Y vale la pena instalarlas para así probar las novedades.

Google actualiza el kernel de la GPU en sus Pixel

Pixel 8 Beta

Aparte de corregir errores, mejorar la estabilidad y la seguridad de sus smartphones, con la QPR2 Google actualiza sus smartphones con algunas novedades. Tal y como ya destacamos en su momento, la beta refresca los ajustes rápidos y las notificaciones de Android 14, introduce un nuevo espacio privado en el que guardar elementos lejos de los ojos ajenos y añade la protección contra el phising, integrada en el sistema. No sólo eso.

Tal y como descubrió Mishaal Rahman, Google escondió una píldora en la QPR1 (presente también en la beta de QPR2) para todos aquellos que juegan en sus Google Pixel. El kernel de la GPU, conjunto de controladores que habilitan la ejecución de los componentes internos del dispositivo, ascendió desde la versión r38p1 a la r44p1. Y este salto ha implicado una notable mejora en los gráficos con la última actualización en beta de los Google Pixel: sus tasas de frames son más altas y sostenidas.

La última actualización debería de afectar positivamente a cualquier juego ejecutado en un Google Pixel desde el 6 a los últimos modelos, los Google Pixel 8. Y la mejora resulta especialmente palpable en títulos 3D con alta carga gráfica, como Fortnite o Genshin Impact: las pruebas demostraron un salto perceptible a nivel de animaciones y sin caídas de frames; con 60 fps sostenidos y a máxima calidad gráfica en un Google Pixel 8.

¿Te interesa probar las novedades de la última trimestral de los Google Pixel? Si tienes un dispositivo apto debes realizar los siguientes pasos para descargar la actualización en pruebas:

  • Abre un navegador web y carga esta página de Google.
  • Inicia sesión con tu cuenta para ver qué dispositivos son compatibles con las actuales betas de Android 14.
  • Aprieta en «Participar» y estarás dentro del programa.
  • Deja pasar unos minutos para que tu Google Pixel se registre en la beta y ve hasta los ajustes del teléfono.
  • Entra en «Sistema» y baja hasta «Actualización del sistema».
  • Debería haberte llegado la actualización trimestral en beta. Instálala y reinicia tu Google Pixel.

Como actualización beta que es, siempre existe el riesgo de provocar algunos errores y fallos en el teléfono: hay que tenerlo en cuenta. No obstante, y según lo que hemos probado, no plantea inconvenientes importantes, incluso para el día a día. Google liberará la versión estable dentro de unas semanas.

En Xataka Android | Android 14 acaba de llegar y ya hay un fabricante haciendo las cosas mejor que el resto

Inicio