Síguenos

Android 4.2

Queda muy poquito tiempo para que el evento The Playgroung abra el telón, y es que podréis seguirlo en directo desde Xataka Android a partir del lunes 29 de octubre a las 15:00 hora española. Sin embargo, como siempre, pocas sorpresas van a quedar para la presentación de Google, y es que si hemos podido ver ya al LG Nexus 4 y al Nexus 10 fabricado por Samsung, también se han filtrado las primeras imágenes de Android 4.2, a las que dedicamos ahora su espacio merecido.

Las capturas no muestran cambios muy evidentes en la interfaz, y aunque han sido sacadas del Nexus 10, curiosamente utilizan el escritorio de smarpthones, así que si podemos comentar ya las primeras novedades que traerá la nueva versión de Android, de la que se confirma por fin, que seguirá bajo la nomenclatura Jelly Bean.

Apreciamos en la primera imagen un cambio de kernel, que responde a la versión 3.4.5, así que suponemos cambios internos menos evidentes que llegarán para mejorar la velocidad, el rendimiento y la experiencia de usuario del sistema operativo.

Android 4.2

La mejora más esperada y ya filtrada anteriormente es la nueva barra de acceso rápido, secundaria a la barra de notificaciones, y que llegará para facilitar al menú rápido de controles del sistema, muy al estilo de lo que Samsung introduce en su TouchWiz pero con una idea de despliegue diferente, ya que en vez de integrarse directamente en la cortina de notificaciones, ahora tendremos que desplegar ésta una segunda vez para ver el nuevo menú.

Además, como vemos, se integra por fin el acceso a varios perfiles de usuarios en un botón de este menú de acceso rápido, así que probablemente ésta sea una de la mejoras más importantes de la nueva versión de Android. Ya podremos compartir una misma tablet con toda la familia sin problemas de privacidad, cada uno con su usuario y su contraseña de acceso, aunque todavía queda por ver cómo será la gestión de aplicaciones entre cuentas de usuario.

Android 4.2

También habrá cambios en la galería, que adopta el estilo de Google+, y la cámara fotográfica añadirá nuevas opciones en un menú algo diferente a lo visto hasta ahora.

Android 4.2
Android 4.2

Poco queda ya para conocer todos los cambios, así que os animamos a estar atentos a Xataka Android, donde os informaremos en vivo de todo lo que vaya conociéndose alrededor del evento de Google, que parece que será tan animado o más como el pasado Google I/O.

Os dejamos con la galería completa de capturas filtradas para que os perdáis ningún detalle:

Ver galeria completa » Imágenes de Android 4.2 (Jelly Bean) (8 fotos)

En Xataka Android | Aparecen las primeras imágenes reales del Nexus 10 y sus supuestas especificaciones técnicas
Vía | BriefMobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios