Compartir
Publicidad

Project Volta y Battery Saver, larga vida a Android

Project Volta y Battery Saver, larga vida a Android
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Google los nombres se piensan dos veces, con muchos de los proyectos que echan a rodar denominados de forma ingeniosa. Project Butter nos traía en Jelly Bean una experiencia en Android más fluida. Project Svelte un consumo de memoria más ligero. ¿Adivináis con qué nombre llega una mejora en la batería? Project Volta.

Se trata de una mejora orientada tanto a desarrolladores como usuarios, permitiendo a los primeros controlar de un modo más exhaustivo el consumo energético de los procesos en dispositivos Android y extendiendo un modo de ahorro de energía a los segundos.

"No puedes mejorar a no ser que midas."

Volta lleva a los desarrolla Battery Historian, una herramienta que permite controlar el consumo energético de sus aplicaciones, en un detallado histograma que detalla las llamadas a procesador y el consumo energético de estas. De esta forma, los desarrolladores pueden tomar nota de qué es eso que hace que su aplicación gaste tanta batería.

battery-historian.jpg

Esto, sumado a una nueva API JobScheduler, que permitirá a los desarrolladores optimizar sus aplicaciones en este sentido, aumentará las capacidades de nuestras baterías "significativamente".

Pero además se suma un nuevo modo de ahorro de energía llamado Battery Saver, que permitirá reducir las frecuencias de funcionamiento del procesador o apagar los datos utilizándose en background, al igual que ya hacen algunas soluciones aportadas por los fabricantes, a partir de un nivel mínimo de batería que podemos especificar.

captura_de_pantalla_2014-06-25_a_la(s)_22.11.52.png

En Xataka Android | Android L Developer Preview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos