Sigue a Xataka Android

Acer Iconia A200

Hace unos días nos hacíamos eco de los rumores sobre el lanzamiento de dos nuevos tablets de Acer. Por un lado el A700, la evolución tecnológica del A500, y por otro el A200, un dispositivo continuista en el hardware pero que se antojaba como un modelo para expandir el mercado.

De momento sobre el A700 tendremos que esperar pero la compañía taiwanesa ya ha confirmado que el A200 es una realidad y que llegará dentro de muy poco, a Estados Unidos eso sí. Su gran atractivo, el precio: unos 330 dólares, 260 euros al cambio.

Sobre el papel el A200 no trae grandes novedades. Nos encontramos con la configuración típica que hemos visto en el 2011: Tegra 2 de doble núcleo, 1280×800 píxeles, puerto USB… Nada destacable pero que no por ello es malo ya que la batería nos ofrece unas 8 horas de autonomía.

Acer Iconia A200

El A200 vendrá en dos modelos: uno con 8GB de memoria interna al ya mencionado precio de 330 dólares y otro con 16 a 350. Ambos modelos cuentan con ranura de micro SD para ampliar su capacidad hasta con 32GB adicionales. En cuanto a la versión de Android, el tablet vendrá con Honeycomb aunque la compañía ha anunciado que lo actualizará a mediados de febrero a Ice Cream Sandwich.

En definitiva, un dispositivo discreto cuyo principal atractivo es el precio. Posiblemente Acer se guarde un as en la manga, el rumoreado A700, para quienes busquen algo más allá de lo que vimos el año pasado. La mala noticia: de momento sólo saldrá en Estados Unidos.

El tablet se pondrá a la venta el próximo 15 de Enero. De este modo, Acer mueve ficha para competir con otros dispositivos económicos, como el Kindle Fire, o aquellos que han bajado su precio recientemente, como el Tablet S de Sony. Esperemos que llegue también a Europa y que su precio no se altere.

En Xataka | El Acer Iconia Tab A200 se planta en los 330 dólares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios