Síguenos

Kindle Fire

Parece que es la semana de liberar código fuente relacionado con Android. Esta vez ha sido Amazon, que ha decidido unas pocas horas antes de poner a la venta su Kindle Fire, poner el código fuente a disposición de todo el mundo.

Técnicamente no era necesario que lo hiciera, al menos de la mayor parte, ya que la licencia Apache de Android no obliga a liberar el código derivado. Pero está bien por parte de Amazon hacerlo, ya que se ha aprovechado de código fuente creados por otros para crear su tablet.

¿Qué significa que el código fuente esté liberado? Pues que cualquiera puede descargárselo e inspeccionarlo. Para la mayoría de la gente esto no es interesante, pero para los cocineros de ROMs es fundamental. Otra cosa es que Amazon ponga fácil ser root en el dispositivo y así poder cargar custom ROMs.

Desde luego es una noticia muy interesante para este tablet, que por su bajo precio se puede convertir en el tablet Android más vendido, aunque sea un Android muy personalizado y sin aplicaciones ni visto bueno de Google.

Descarga | Amazon
En Xataka Android | Kindle Fire se vendería más que el iPad 2 estas navidades | El código fuente de Ice Cream Sandwich ya está aquí, os explicamos cómo descargarlo | Android sigue siendo libre, le pese a quien le pese

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios