Síguenos

ASUS Transformer AiO

Hasta ahora habiamos visto Ultrabooks “convertibles” que permitían funcionar tanto en modo ordenador portátil como en modo tablet, pero la nueva idea de ASUS y de su Transformer AiO es aún más original.

Con el ASUS Transformer AiO tendremos a nuestro disposición un tablet gigante de 18,4 pulgadas que funciona con Android… o un PC de sobremesa en formato All-in-One que esta basado en Windows 8.

Y no es de extrañar, porque en su interior encontramos componentes que dejan claro que este súper tablet de Asus puede asumir prácticamente cualquier tipo de carga. Sobre todo, porque contamos con procesadores Intel Core i3 (aunque hay opciones con i5 e i7), una NVIDIA GeForce GT730 en el apartado gráfico, y entre 4 y 8 GB de memoria RAM.

Además podremos elegir un disco duro de 1 ó 2 TB, tenemos unidad de DVD, 4 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas SD, un puerto HDMI y, por si fuera poco, un sintonizador de TV.

Todas esas prestaciones salen a relucir cuando el ASUS Transformer AiO esta apoyado en su soporte para presentarlo como un equipo All-in-One convencional con Windows 8. Pero la sorpresa aparece cuando lo sacamos de esa base.

Al hacerlo tenemos a nuestra disposición un tablet de 18 pulgadas basado en Android 4.1 Jelly Bean que hace uso de un procesador quad-core Tegra 3, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento local. Y por supuesto, tenemos soporte multitouch de 10 puntos en esa pantalla de 18,4 pulgadas y resolución de 1.920 × 1.080 píxeles.

No es un tablet que vayamos a poder mover mucho, desde luego: sus 2,4 kg de peso y sus propias dimensiones lo dejan claro, pero desde luego se trata de una solución singular que podría ser muy interesante para algunos escenarios como por ejemplo entornos educativos o incluso potentes puntos de información interactivos. Este producto que ya fue presentado el pasado mes de junio en Computex ya esta a la venta desde 1.300 dólares.

Vía | Wired
En Xataka Android | ASUS Transformer AiO, Android y Windows 8 en un mismo dispositivo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios