Compartir
Publicidad

bq actualiza sus tablets Edison 2, Maxwell 2 y Curie 2 con procesadores Quad-core

bq actualiza sus tablets Edison 2, Maxwell  2 y Curie 2 con procesadores Quad-core
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía bq readers acaba de anunciar un cambio interesante en cuanto a la potencia de sus tablets Edison 2, Maxwell 2 y Curie 2. Llegan los nuevos y homónimos modelos con la coletilla QC (Quad-Core) en su nombre.

De esta manera vemos la llegada de Edison 2 QC, Maxwell 2 QC y Curie 2 QC que integran un SoC Quad-Core a 1,6 GHz que monta la GPU Mali 400 hasta a 600 MHz. Veamos las características y novedades de los nuevos tablets.

bq Edison 2 QC

Este tablet es la evolución natural de bq Edison 2 y llega en versiones Wi-Fi y Wi-Fi + 3G. Monta una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1.280 x 800 pixeles IPS y hace gala de un nuevo procesador, quad-core Cortex A9 1,6 GHz y una GPU que puede subir hasta 600 MHz (50% más que la generación anterior).

bq Edison 2 QC

El modelo Wi-Fi estará disponible con capacidad interna de 16 ó 32 GB, integrando 1 ó 2 GB de RAM respectivamente. Sin embargo, de momento, sólo está disponible el modelo de 32 GB a un precio de 229,90 euros. El modelo 3G, sólo disponible con 32 GB también monta 2 GB de RAM.

El resto de características, salvo lo mencionado (SoC y RAM), sonido Dolby, que su cámara trasera es de 2 MPx y que ya llegan con Android 4.2.2 de serie son exactamente iguales que las del modelo Edison 2.

bq Curie 2 QC

El tablet bq que monta pantalla de 8 pulgadas también sufre la renovación interna pasando de un SoC doble núcleo a un quad-core A9 a 1,6 GHz y la más rápida GPU Mali. Además también dobla la cantidad de memoria RAM.

bq Curie 2 QC

La compañía mantiene la resolución 1.024 x 768 así como también su panel IPS y resto de características técnicas. Sin embargo, y hará uso de la última versión de Android Jelly Bean 4.2.2 y hace gala de sonido Dolby.

De momento no hay información sobre el precio, pero os confirmamos que comparte el resto de características técnicas con el modelo bq Curie 2 3G. Estará disponible tanto con conectividad inalámbrica Wi-Fi como con Wi-fi y 3G.

bq Maxwell 2 QC

El modelo de 7 pulgadas de la compañía también recibe el renovado SoC quad-core con una GPU más rápida pero en esta ocasión no hay ampliación de RAM, es decir, llegará al mercado con 1 GB de RAM como el modelo Maxwell 2.

bq Maxwell 2 QC

Por ahora no hay información sobre el precio, pero sí que sabemos que hará uso de Android 4.2.2, como los modelos anteriores y llegará con optimizaciones del mismo por parte de bq que prometen hasta un 20-25% de mejora en autonomía.

El resto de características son las de bq Maxwell 2 Plus.

Más información | bq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos