Cornerstone, o cómo sacar partido de la multitarea real y destacar frente a la competencia

Sigue a

Onskreen pone multitarea real a Honeycomb

Una de las principales diferencias entre Android y iOS es el concepto de multitarea. Mientras que en Android la multitarea es real (las aplicaciones en segundo plano siguen ejecutándose por igual) en iOS la filosofía es otra: la aplicación sólo deja en ejecución aquellas partes importantes señaladas por el programador, para así ahorrar recursos, memoria, batería. Cada sistema tiene sus defectos y sus virtudes.

Desde Onskreen nos presentan Cornerstone, una alternativa para Android que llevará más allá el concepto de multitarea, otorgando la posibilidad de distribuir en la misma pantalla las diferentes ventanas de cada aplicación en ejecución que elijamos.

Este concepto de interfaz está en desarrollo y estará disponible en los próximos meses. Está enfocado a los fabricantes, para que lo implemente en sus tablet, supongo que como una capa, como hace HTC, Sony y demás compañías. También sacarán una versión para Gingerbread, aunque personalmente creo que debería ser algo que tendrían que variar, puesto que lo veo más un concepto para pantallas grandes.

El manejo del interfaz es muy intuitivo y deja que el usuario decida qué aplicaciones va a manejar en la misma pantalla, además de cual disfrutará del foco principal. Aseguran que no habrá que modificar nada en las aplicaciones, o sea, que funcionarán sin más. Obviamente la resolución y formato de las mismas varía en función de la ventana, así que habrá que ver como se resuelve esto.

Queda ver, una vez que lo presenten, qué fabricantes deciden adoptarlo, pero a priori se ve francamente bien y me parece una experiencia de usuario muy práctica. Lo que más me gusta es que se pueda decidir si se quiere la pantalla completa o compartida.

La única pega que le veo es que todos empezamos a estar un poco hartos de tanta capa, de las demoras en las actualizaciones, de la no libertad. Cierto es que esta propuesta si ofrece algo interesante y lo ideal sería que el usuario pudiera activar o desactivar estas funciones.

En cualquier caso en unos meses podremos comprobar como funciona esta aplicación y entonces podremos retomar el tema con más datos. De momento os dejamos con un vídeo demostración de cómo funciona para que vayáis presumiendo de plataforma.

Web oficial | Onskreen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios