El tablet low-cost Aakash recibe un sucesor en abril, el Aakash 2

Sigue a

Aakash

La mayor ventaja que trae Android Android es que se puede instalar en cualquier dispositivo sin tener que darle explicaciones a Google y sin temor a que ellos se enfaden mucho contigo. Esto permite ahorrar muchos costes de desarrollo que harían imposible la creación de dispositivos económicos para todo el mundo, en particular en países en vía de desarrollo y con poco poder adquisitivo.

De eso se sacó ventaja una empresa india para lanzar el tablet de sesenta dólares, el Aakash, un tablet de bajo coste y con unas prestaciones reducidas pero cuyo bajo precio y la posibilidad de comprarlo con ayuda del una subvención del país permitió a muchas familias tener un terminal con el que conectarse a Internet y poder tener contenidos educativos multimedia.

Tras su éxito vendiendo 1.4 millones a principios de año el fabricante ha decidido lanzar su sucesor, para una fecha muy próxima, ya que se espera que pueda lanzarse para abril a un precio de cuarenta dólares, que al cambio actual supondría un precio de unos 30 euros, un precio que permite que incluso los más pobres puedan superar la brecha digital.

En cuanto a sus capacidades son las que se pueden esperar de un tablet de ese precio: pantalla de 7 pulgadas capacitiva, batería de 3200mAh, procesador a 700MHz ARM Cortex-A8 procesador (algo más que en el tablet predecesor, con conexiones WiFi y GPRS. Personalmente, es por este acercamiento a la tecnología de los menos pudientes lo más me gusta de Android, que nos permite que incluso con no mucho presupuesto podamos estar conectados al gran valor añadido que da Internet

En Xataka Android | El tablet low-cost indio Aakash vende 1.4 millones de unidades
Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios