Galaxy Note 8.0, toda la información del nuevo tablet Android de Samsung

Sigue a

Samsung Galaxy Note 8.0


Horas antes del comienzo oficial del Mobile World Congress 2012 Samsung ha presentado el Samsung Galaxy Note 8.0, un tablet que como sus antecesores de la gama Note no renuncia a las funciones de smartphone, aunando de nuevo dos conceptos que han funcionado muy bien hasta ahora.

Unas especificaciones moderadas


Samsung Galaxy Note 8.0 en el MWC 2013
Los responsables de Samsung parecen haber preferido contenerse en la elección de las especificaciones del Galaxy Note 8.0, porque a pesar de lo que estamos viendo últimamente en elementos como pantallas y procesadores las opciones presentes en este tablet son adecuadas, sin pertenecer a la última generación.

Es el caso de la pantalla de 8 pulgadas, que con una resolución de 1.280×800 píxeles se aleja de las resoluciones Full HD que estamos comenzando a ver continuamente en smartphones. Su densidad de 189 píxeles por pulgada es por tanto casi decepcionante para lo que estamos contemplando entre otros fabricantes, pero eso tendrá un efecto colateral muy importante: el del precio del dispositivo.

Tampoco sorprende la elección del procesador, un Exnos quad-core a 1,6 GHz que sin duda es una solución solvente, y que Samsung ha acompañado de unos adecuados 2 GB de memoria, además de los 16 o 32 GB que podemos elegir en el caso del almacenamiento interno. Aunque no hay variante de 64 GB —algo que esperaríamos de un modelo más llamativo— Samsung sí que ha incluido una más que bienvenida ranura microSD que permite ampliar este apartado a nuestro gusto.

Este tablet también quiere ser una solución relevante a la hora de sacar fotos y vídeos, como demuestra su cámara posterior con sensor de 5 Mpíxeles a la que acompaña una frontal mucho más limitada pero suficiente para videoconferencias. En el caso de la cámara posterior tenemos integrado un emisor de infrarrojos que permite convertir al Note 8.0 en un mando a distancia cuando así lo queramos.

A pesar de su pantalla, sus dimensiones son contenidas —destaca su grosor de 8 mm—, y su peso de tan solo 338 gramos de los que tiene especial culpa una batería prometedora de 4.600 mAh.

El S-Pen vuelve con fuerza


El S-Pen vuelve con fuerza en el Samsung Galaxy Note 8.0
Los usuarios de tablets convencionales probablemente vean el uso de un puntero como el S-Pen como cosa del pasado, pero quienes han probado el S-Pen confirman una y otra vez el acierto de incluir este periférico a un tablet que gana muchos enteros en diversos apartados gracias a él.

Y como era de esperar, este S-Pen vuelve a hacer acto de presencia en el Samsung Galaxy Note 8.0, que además llega en una versión “supervitaminada”, gracias a su soporte en la versión de TouchWiz que Samsung sitúa por encima del Android 4.1.2 que gobierna a este tablet.

El sistema de presentación de varias ventanas en pantalla se combina con la presencia de aplicaciones específicamente preparadas para el S-Pen, como ocurre con Awesome Note que es gratuita para el Note 8.0 al menos durante el primer año. A ella se suman otras como Air View, Popup Play, ChatON 2.0, Smart Stay, Direct Call, y AllShare.

Conclusiones, precio y disponibilidad


Parte posterior del Galaxy Note 8.0
No se conoce aún el precio con el que saldrá a la venta el Samsung Galaxy Note 8.0, pero lo que sí se sabe es que estará disponible en el segundo trimestre del año.

Lo que queda claro es que Samsung no quiere desaprovechar el éxito logrado con los dispositivos de su familia Note, que no obstante se habían relegado hasta ahora a un tamaño intermedio más propio de phablets cuando integraban funciones de smartphone y que ahora dan el salto ahora a un tamaño tablet total.

¿Cuál es el objetivo de Samsung con este nuevo formato? Probablemente quitarle cierto interés al iPad mini, que no ofrece comunicaciones de voz ni puntero, y que por lo tanto podría comenzar a sufrir algún que otro varapalo ante un dispositivo que sin integrar lo último de lo último si hereda lo mejor de la familia para dar el salto a un tamaño de pantalla perfecto para aumentar la productividad de forma notable.

En Xataka | Samsung Galaxy Note 8.0
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Note 8.0, toda la información

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios