Google Nexus 10 podría estar ya en el horno

Sigue a

Google Nexus 10

Sin tiempo todavía para digerir todo que hemos visto en el Google I/O 2012 ni para analizar con detenimiento lo que ofrece la nueva tableta de Google, la Nexus 7, ya han saltado los rumores que indican que Google estaría preparando su desembarco completo en el mercado de tablets con un modelo de 10 pulgadas que compita directamente con el iPad de Apple.

La idea, por raro que parezca, no está tan fuera de lugar, y es que la Nexus 7 no podría competir de tú a tú con dispositivos más grandes y con más posibilidades, así que el rumor lanzado por Digitimes no tendría por qué descartarse de buenas a primeras.

Sin embargo, que Google lance directamente una tableta de 10 pulgadas entraría en conflicto con los demás fabricantes, que podrían verse seriamente afectados en sus ventas si Google decide entrar en el mercado con un dispositivo puntero.

Los rumores nacen de un encargo de Google al fabricante de pantallas Wintek, que además de 500.000 pantallas táctiles de 7 pulgadas, podría haber recibido orden de fabricar una serie de pantallas de 10 pulgadas en conjunto con AU Optics.

Está claro que la Google Nexus 7, con su atractivo precio, es una gran apuesta por parte del gigante del buscador para avanzar definitivamente en un mercado dominado ampliamente por Apple. Sin embargo, la concepción del dispositivo lo lleva a competir más bien con el Kindle Fire, dispositivo asequible y que, basado en Android, se estaba llevando una buena parte del pastel.

El tiempo dirá si la tableta de Google es capaz de demostrar que tiene potencial para competir en el mercado, y aunque no estará cerca la confirmación de una Nexus Tablet de 10 pulgadas, es posible que la veamos si finalmente el modelo más pequeño y barato puede ganarse el éxito esperado.

En Xataka Android | Google Nexus 7: todo sobre la nueva tablet de Google
Vía | celularis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios