Sigue a Xataka Android

Asus Nexus 7

Era el secreto a voces del Google I/O 2012, y es que tras muchos meses de rumores y especulaciones, se confirmaba por fin que Google presentaría una tablet de la línea Nexus fabricada por Asus, y que se llamaría Google Nexus 7.

Finalmente la Nexus Tablet, más conocida como Nexus 7, será el dispositivo que acompañe el lanzamiento de Android 4.1 Jelly Bean, y lo hará apostando por las 7 pulgadas y un precio asequible, lo que le asegura al menos poder competir con muy buena nota cuando llegue a los mercados.

Google Nexus 7, a conquistar el mercado por hardware y precio

Este tablet, fabricado por ASUS con diseño auspiciado por Google, será un dispositivo con un tamaño contenido gracias a su pantalla de 7 pulgadas con panel de tipo IPS y resolución de alta definición 1280 × 800 píxeles.

El cristal estará firmado por Gorilla Glass, y el diseño es más bien minimalista, con frontal limpio y los logos en la trasera al más puro estilo de los otros dispositivos Nexus que ya tenemos en el mercado.

Para que el precio sea asequible se ha optado por eliminar hardware no vital, como ya se había rumoreado, quedándose sólo con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles que prácticamente sólo podremos usar para videollamadas.

Nexus 7

Sin embargo, el hardware no es ni mucho menos malo, contando con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleo a 1.3 GHz, acompañado de una GPU de 12 núcleos y 1 GB de memoria RAM. La memoria interna será de 8 ó 16 GB, puesto que tendremos dos modelos a elegir.

Las dimensiones completas no han trascendido, pero su grosor será de sólo 10.45 milímetros, con un peso total de 340 gramos. Estos datos le aseguran un gran manejabilidad y una buena comodidad tanto de uso como de transporte.

La batería, según Google asegura, será suficiente para 9 horas de uso intensivo del dispositivo, contando con una capacidad de 4.325 mAh y con el mejorado rendimiento de Andorid 4.1 Jelly Bean.

Estrenando Android 4.1 Jelly Bean

Como es habitual en dispositivos de la línea Nexus, el Google Nexus 7 servirá de plataforma de desarrollo Android para tablets, y además es el terminal lanzadera para Android 4.1 Jelly Bean, nueva versión de Android que llegará en julio a los primeros dispositivos, también Nexus, como actualización.

Además, estrenará la versión final de Chrome para móviles, navegador de internet de Google, que vendrá por defecto instalado en la tableta.

Disponibilidad y precios

La disponibilidad también se ha anunciado, aunque como es habitual en presentaciones de Google, no hay fechas todavía para todos los mercados.

El precio del Nexus 7 será muy atractivo, y le colocará en la línea de flotación del Kindle Fire y dispuesto para intentar hundirle. El modelo básico costará sólo 199 dólares.

La fecha estimada para su distribución se queda para mediados del próximo mes de julio, confinada sólo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. A nuestro país llegará en septiembre.

Nexus 7 llegará para ayudar a Google a darle un impulso al mercado de tablets, dominado ampliamente por Apple y con un rival, el Kindle Fire, que tiene un precio asequible y juega con ventaja a nivel de contenidos. Es aquí donde Google debe sacarle todo el jugo a Play Store.

En Xataka Android | Nexus 7, la primera tablet de Google anunciada oficialmente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios