Compartir
Publicidad

Huawei MediaPad X2, toda la información

Huawei MediaPad X2, toda la información
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei lo tenía muy claro, este era el Mobile World Congress de los wearables, así que intentando claramente no quitar nada de protagonismo al Huawei Watch, verdadera estrella del portafolio de la firma china para esta feria, el Huawei MediaPad X2 se ha presentado con más pena que gloria directamente en el stand de dispositivos.

Ya nos parecía extraño que no se trajesen ningún smartphone de nueva factura, y habiendo presentado su concepto híbrido entre smartphone de gran formato y tableta pequeña durante el MWC 2014, no es una sorpresa que la MediaPad X2 se haya conocido hoy.

Podemos hablar de dispositivo híbrido, pero la realidad es que hoy en día la Huawei MediaPad X2 se puede considerar más bien una tableta de gama alta con funciones de smartphone que un phablet tal y como consideramos a esta nueva gama.

Huawei Mediapad X2 5

Evolución más que revolución

La Huawei MediaPad X2 es un dispositivo interesante, pero que mantiene las credenciales intactas de su predecesora la MediaPad X1, una tableta con aspiraciones de smartphone que se quedó finalmente en tierra de nadie.

De nuevo Huawei opta por un panel IPS de 7 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, con 323 píxeles por pulgada de densidad para asegurar buena nitidez a una pantalla que ocupa el 80% del frontal del dispositivo para minimizar su tamaño.

Tampoco falta un chipset de fabricación propia, aunque en este caso la firma china opta por una de sus soluciones más potentes, montando un HiSilicon Kirin 930 con procesador de ocho núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Habrá una versión más económica con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.

El dispositivo cuenta con conectividad completa hasta LTE y soporte para doble SIM activa, así como doble cámara de 13 y 5 megapíxeles y una generosa batería acorde con su tamaño, llegando a los 5.000 mAh.

El diseño es prácticamente calcado al de la generación saliente, con su característica carcasa metálica y un grosor mínimo, que se ha mejorado ahora hasta los 7.3 milímetros convirtiendo a la Huawei MediaPad X2 en la tableta de 7 pulgadas más fina del mercado.

Huawei Mediapad X2 4

Huawei MediaPad X2, disponibilidad y precios

Como suele ser habitual, no tenemos demasiados datos sobre disponibilidad y precios de esta tableta que llegará al mercado con Android 5.0 Lollipop enmascarado por la personalización Emotion UI propietaria de Huawei.

La firma china indica que llegará próximamente, y que su precio será atractivo aunque variará dependiendo del mercado. De momento sólo cabe esperar más noticias, y aquí estaremos muy atentos a todo lo que se mueva.

Huawei Mediapad X2 1

En Xataka Android | Huawei Watch, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos