Síguenos

Aplicaciones productividad tablets

Continuamos con nuestro especial sobre las mejores aplicaciones Android para tablets, en esta ocasión hablaremos de algunas de las aplicaciones de productividad más útiles. Sabemos que una de las ventajas de llevar una tablet encima en nuestros desplazamiento es aumentar considerable lo productivo que podemos ser tomando notas, guardando ideas, dibujando, leyendo documentos, etc…

Os resumimos brevemente una selección de las aplicaciones que más partido nos ayudarán a sacar partido a nuestra tablet (adaptadas también para pantallas de 7 pulgadas como la Nexus 7) cuando asistimos a alguna reunión, conferencia o hemos querido aprovechar el tiempo de viaje para avanzar algún asunto de trabajo.

SwiftKey 3 para tablets

Para los que no se acostumbran a escribir en el teclado de un tablet, existen aplicaciones como SwiftKey 3 para tablets que nos permiten disponer de un teclado más ergonómico cuando sujetamos la tablet en horizontal con las dos manos. Dispone de distintas configuraciones de teclado así como soporte multiidioma para predecir las palabras que estamos escribiendo.

SwiftKey 3 para tablets

En Google Play | SwiftKey 3 para tablets

Evernote

Evernote se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles. Gracias a ella podemos tomar notas almacenándolas en formato texto, foto o audio, así como dibujo si lo integramos con Skitch. Todo ello organizado en libretas y sincronizado con la nube lo que permite disponer del mismo contenido en el escritorio, móvil, tablet o web. Si tenemos versión premium podemos editar y sincronizar offline.

Su versión tablet aprovecha toda la pantalla para que podamos consultar las notas individuales junto al menú con todas las libretas en el lateral.

Evernote

En Google Play | Evernote

TeamViewer

Sin duda la versión de TeamViewer para tablet nos permite controlar mucho mejor nuestro ordenador de forma remota. Adaptada para tablets podemos visualizar y hacer acciones remotamente interactuando con equipos Windows, Mac, Linux. Se pueden usar sin problema gestos multitactiles, así como hacer zoom, scroll, drag & drop, etc… Nos puede salvar de algún apuro cuando tenemos que acceder a nuestro ordenador para realizar alguna acción propia de nuestro equipo. Toda la potencia de nuestro ordenador manejado cómodament desde nuestra tablet Android.

TeamViewer

En Google Play | TeamViewer

Google Calendar

Una de las aplicaciones de Google que viene pre-instalada en la mayoría de las tablets nos permite consultar y gestionar nuestro calendario de Google Calendar de forma fluida. Su adaptación a tablet nos permite una vista mejorada tanto de los eventos semanales o mensuales (donde vemos mucho mejor cada uno de los eventos y su etiquetas). La disposición en pantalla nos permite comparar mejor fechas disponibles y eventos. Imprescindibles para llevar a todo tipo de reuniones, eventos o citas cuando salimos de viaje con la tablet.

Google Calendar

Adobe Reader

Fundamental para leer pdfs en movilidad e, incluso, rellenar formularios PDF. Los pdf en formato A4 se leen mucho mejor en una tablet, además de usar de forma cómoda todas las funciones como la búsqueda, comentar o marcar páginas de nuestro documento.

Adobe Reader

En Google Play | Adobe Reader

Adobe Photoshop Touch

Para editar cualquier imagen en nuestra tablet podemos usar una de las herramientas más conocidas en el mundo del retoque fotográfico, como es Adobe Photoshop Touch. Una adaptación para tablets Android de las principales características de la herramienta. Con ella podemos hacer todo tipo de modificaciones y gestionar nuestra librería de imágenes.

Hago mención también a otra herramienta interesante para hacer prototipos de aplicaciones y wireframes como es Adobe Proto. Ambas son de pago pero realmente si queremos una herramienta de estas características en nuestra tablets son las mejores actualmente.

Adobe Photoshop

En Google Play | Adobe Photoshop Touch

Google Drive

Si tenemos que manejar distintos formato de documentos y tenerlos siempre disponibles, lo mejor que podemos hacer es usar Google Drive, como ya comentábamos en el post de las mejores aplicaciones Google para Tablets, podemos abrir tanto documentos PDF y de Office alojados en los servidores de Google o Offline. La versión para tablets nos muestra más información en la misma ventana.

Es una pena que casi todas las soluciones de ofimática completas para nuestra tablets como son QuickOffice Pro HD o Office Pro 6 HD sean de pago. Ambas son opciones muy interesantes y si las usamos intensivamente merece pagar su precio.

Google Drive

En Google Play | Google Drive

SkecthBook Express

Las pantallas amplias de las tablets nos permiten deslizarnos por la pantalla para garabatear dibujos, una de las mejores aplicaciones con multitud de acciones es SkecthBook Express. Nos permite trazar distintas líneas con sus números perfiles, así como darles efectos a nuestros dibujos. Con la ayuda de un lapiz podremos hacer autenticas creaciones artísticas como si de un bloc de dibujo se tratará con los pinceles más sofisticados.

SkecthBook

En Google Play | SkecthBook Express

En Xataka Android | Aplicaciones Android para tablets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios