Sigue a Xataka Android

Mejores Tablets 7

El sector tablet es algo que por fin y de una vez por todas, se empieza a poner interesante en Android. Con el puñetazo sobre la mesa por parte de Google ahora tenemos una gran oferta en estos dispositivos, perfectos para el consumo de contenido, especialmente cuando nos movemos en 7 pulgadas.

Así, y de la misma forma que ya vimos la semana pasada un repaso por los mejores teléfonos de gama media en Android, os traemos una selección de los mejores tablets Android en formato reducido.

Acer Iconia A110

Acer Iconia A110

Acer se sube al carro de los tablets de corta diagonal con el Iconia Tab A 110, en lo que puede interpretarse como un intento por competir de tu a tu con la alternativa propia de Google. Prestaciones correctas en un grosor de 13mm en unos 390 gramos de peso.

En sus 7 pulgadas de diagonal, monta una pantalla con resolución 1024×600, que compensa con un procesador Tegra 3 de Nvidia a 1.2GHz acompañado de una memoria RAM de 1GB. En cuanto a la capacidad interna vemos unos escuetos 8GB, esta vez sí, acompañados por un lector de tarjetas microSD de hasta 32GB.

En la conectividad vemos puertos HDMI y USB 2.0, así como Bluetooth 3.0. Sin cámara trasera, la delantera monta un sensor de 2 millones de puntos. Según Acer, este tablet aguanta con su batería 3.420mAh hasta 7.5 horas de uso y llegará próximamente al mercado con Android 4.1 (Jelly Bean) a un precio de unos 230 euros.

En Xataka | Toda la información sobre el Acer Iconia A110

Samsung Galaxy Tab 2 7.0

Samsung Galaxy Tab 2 7.0

La apuesta de Samsung por este formato es algo más modesta en especificaciones sobre el papel. Se centra más en una apuesta funcional en unos 10.5mm de grosor con 345 gramos de peso y una pantalla de resolución 1024×600 con tecnología TFT PLS.

En el interior encontramos un procesador Omap de Texas Intruments Dual Core a 1.0Ghz, acompañado de una estándar memoria RAM de 1GB. Podemos encontrarlo en modelos con capacidades de 8/16 GB, ampliables con microSD de hasta 32GB.

Cuenta con Bluetooth 3.0, GPS y opción de conectividad 3G y conexión microUSB. Además monta dos cámaras, una delantera en resolución VGA (0.3MP) y una principal de 3 megapíxels. Con su batería de 4.000 mAh se asegura un tiempo de reproducción multimedia bajo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) de hasta 6.5 horas. Todo esto con unos precios que parten desde los 230 euros.

En Xataka Android | Toda la información sobre el Samsung Galaxy Tab 2 7.0
En Xataka | Análisis

Kindle Fire HD

Amazon Kindle Fire HD 7

Se trata del actual rey de los contenidos en Android. Distanciándose completamente de la Google Experience con una capa completamente personalizada sobre Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Se trata de un tablet con resolución HD (1280×800p) de panel LCD que en 7 pulgadas marcan una gran definición. Con un grosor de 10.3 milímetros y un peso de 395 gramos estamos hablando de un diseño muy compacto.

Monta un procesador TI Omap 4460 de doble núcleo a 1.2GHz, acompañados de un estándar de 1GB de memoria RAM, en versiones de 16 y 32GB de almacenamiento interno sin capacidad de ampliación por microSD. Vemos conectividad Bluetooth integrada, aunque el verdadero estandarte de la marca es su conectividad WiFi de doble banda y salida microHDMI.

Además cuenta con cámara frontal en HD y sonido estéreo Dolby Digital Plus, prometiendo unas 11 horas de reproducción multimedia. Este tablet podemos encontrarlo desde Amazon a un precio de 199 euros para el modelo de 16GB y de 249 euros para el de 32GB.

En Xataka | Toda la información sobre el Amazon Kindle Fire HD 7

Google Nexus 7

Google Nexus 7

Se trata del caballo de batalla de Google, el referente en este segmento en Android. Grandes prestaciones en un tamaño reducido, también optando por ser una opción competitiva en cuanto al precio, que no podía faltar en esta lista.

Con un procesador Tegra 3 de Nvidia a 1.3GHz con 1GB de memoria RAM y una pantalla IPS en resolución HD (1280×800) con protección Gorilla Glass, y opciones que de momento van entre los 8 y los 16GB sin posibilidad de ampliación por microSD.

Con un grosor estándar de 10.45 milímetros y un peso de 340 gramos, es una de las opciones más livianas del sector. Cuenta con Bluetooth aunque sin conexión HDMI, lo que es un punto en contra. Cuenta también con una única cámara frontal de 1.2 megapíxels, y presume de hasta 10 horas de reproducción multimedia con su batería de 4.325 mAh.

Como es normal en los dispositivos Nexus, cuenta con el atractivo añadido de las actualizaciones instantáneas, por lo que con el hardware que monta es muy posible que lo tengamos al día durante varios años. Podemos encontrarlo a 199 euros en su versión de 8GB y a 249 en su versión de 16GB (a la espera de la versión de 32GB, que se espera que aparezca este noviembre).

En Xataka Android | Toda la información sobre el Google Nexus 7, Análisis
En Xataka | Análisis

bq Maxwell Plus

BQ Maxwell Plus

Dentro de este panorama y un poco al margen de lo que pueden ofrecer las grandes marcas, podemos optar por soluciones menos conocidas pero también considerablemente más baratas. Es el caso de bq Maxwell, una familia de tablets que comparten gran parte de sus especificaciones, todos ellos en el formato de 7 pulgadas que andamos tratando.

Tenemos un grosor de 11 milímetros y un peso de 360 gramos por norma, en los que encajan un procesador Dual Core cortex A9 a una frecuencia de 1.6GHz acompañado de una GPU Mali 400 y una memoria RAM de 1GB de tipo DDR3. En su frontal encontramos una cámara VGA y pantalla de 1024×600px con tecnología IPS con un ángulo de visión de 178 grados y 5 puntos táctiles.

En cuanto al almacenamiento interno nos topamos con una única versión de 8GB, aunque ampliables por microSD hasta 32GB. Vemos también una batería de 4.100mAh que es más que suficiente. En cuanto a la conectividad viene cargado con miniUSB 2.0, miniHDMI y Bluetooth 4.0.

Podemos encontrarlo en su versión Plus, que es la que hemos detallado, a un precio de 140 euros, o optar por la versión estándar a un precio de 120 euros o la Lite a unos escasos 100, donde iremos perdiendo progresivamente especificaciones técnicas.

Más información | bqreaders

Nook HD

Nook HD

Por último, no podía faltar el Nook HD, de Barnes&Nobles. Este tablet se presenta como gran competidor al Kindle Fire HD para el mercado norteamericano, al que reacciona con grandes prestaciones.

Como gran punto a favor de este tablet está su resolución, de 1440×900, una resolución altísima que ni siquiera se estila en la gran mayoría de ofertas en el terreno de las 10 pulgadas.

En su interior encontramos un procesador TI Omap 4470 de doble núcleo a 1.3Ghz, con el apoyo de 1GB de memoria RAM. Además, tenemos opción a elegir entre modelos de 8 y 16GB de almacenamiento, ampliables por microSD, a unos precios de 199 y 229 dólares respectivamente.

Con una autonomía fijada en 10 horas de duración, este tablet viene con una experiencia completamente personalizada sobre Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), pero no por ello ha de ser menos a la hora del consumo de contenidos. Si bien se trata de una oferta para el mercado estadounidense, no son pocos los que se animan a importar este tipo de tablets.

En Xataka Android | Toda la información sobre el Nook HD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios