Sigue a

Motorola Xoom

Un nuevo capítulo de la guerra de patentes que sale directo de una corte judicial, y es que un tribunal alemán acaba de dictar sentencia para las demandas cruzadas entre Apple y Motorola por los diseños de sus Xoom y iPad.

Según cuenta dicha sentencia, la tableta Motorola Xoom no infringe ninguna de las tres patentes de diseño que Apple había denunciado, aunque también rechaza la demanda hecha por Motorola para que se declarasen inválidas dichas patentes.

Según un portavoz del tribunal, los jueces dictaminaron que Motorola Xoom no viola ninguna patente de diseño del iPad, pero al mismo tiempo rechaza que las patentes sean inválidas, con lo cual al desestimar las acusaciones de ambas partes, ordena pagar a Apple dos tercios de las costas y a Motorola el resto.

De momento, ninguna de las dos empresas ha mostrado reacción alguna, aunque Apple tiene más pleitos en el país teutón con Samsung, donde pidió retirar de la venta las Galaxy Tab. Además, la empresa de la manzana también podría continuar atacando con una patente relacionada con los gestos multitáctiles, ya que tiene demandas en el tribunal de Mannheim por este hecho contra Samsung y la propia Motorola.

Queda claro por lo visto en los últimos tiempos, aunque en realidad se esté convirtiendo en un tema bastante pesado y recurrente, que uno de los principales caballos de batalla del mercado es y será la propiedad intelectual.

En Xataka Android | Motorola Xoom 3G también se actualiza este mes a Android 4.0 en Europa
Fuente | Fox Business

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios