Motorola podría lanzar la primera tablet Tegra 3 con cuatro núcleos en septiembre

Síguenos

Tablet Motorola Tegra 3

Motorola podría estar preparando la primera tablet Android con procesador Tegra 3 de Nvidia. Esto significaría que en septiembre podremos ver la Motorola Xoom 2 con un chip de cuatro núcleos (quad-core) con una capacidad de procesamiento de hasta cinco veces más que el actual procesador Tegra 2. Además podemos tener unos gráficos impresionantes gracias a su nuevo GPU Nvidia de 12 núcleos.

No hay muchos detalles sobre esta nueva versión de la tablet Motorola Xoom 2, pero seguro que hasta otoño habrá tiempo para las especulaciones, tanto en el resto de especificaciones como en el precio de salida. Según Jen-Hsun Huang CEO de Nvidia, las tablets Android superarán a los iPads en tres años. Lo que sí es seguro es que habrá muchos movimientos en estos meses en cuanto a tablets Android.

Los procesadores Tegra 3 estarán disponibles a partir de Agosto pero, según las informaciones de Fudzilla, Motorola ya tiene material suficiente para lanzarse a ser el primer fabricante en ensamblar Tegra 3 en sus tablets. Aunque esta ventaja competitiva puede durar poco, ya que Nvidia tiene a diez fabricantes trabajando con sus chips. Entre ellas se encontraría la futura tablet de Amazon.

En los smartphones el Nexus 3 será el primero en incorporar Tegra 3, pero no será antes de diciembre. El procesador de cuatro núcleos es una de las características más esperadas para la nueva generación de terminales.

Vía | Funzilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios