Sigue a Xataka Android

Nuevo Nexus 7

Tras varias semanas de constantes rumores y filtraciones hoy por fin han presentado el sucesor del tablet de siete pulgadas de Google. Al igual que el modelo del año pasado el nuevo modelo se seguirá llamando Nexus 7 y volverá a estar fabricado por Asus.

El nuevo Nexus 7 mejorará la mayoría de carencias detectadas del modelo anterior y mejorando su hardware pero conservando un precio muy ajustado y atractivo para que el nuevo tablet de Google llegue a la mayoría de hogares sin tener que hacer un importante desembolso para tener un tablet Android potente.

Nuevo Nexus 7, especificaciones técnicas

Nuevo Nexus 7

El nuevo Nexus 7 vuelve a ser un tablet de 7 pulgadas pero con una mayor resolución de pantalla, FullHD 1920 × 1200 píxeles (323 ppi) frente a la resolución HD 1280 × 800 píxeles (216 ppi) de la versión anterior. Gracias a la nueva densidad de píxeles tan alta todo se ve con más claridad, más nítido. La pantalla es LCD tipo IPS, con un ángulo de visión de 178 grados, 300 cd/m² de nivel de brillo, con tecnología antihuellas y resistente frente a los arañazos gracias a Corning Glass.

Esta nueva versión lógicamente es más potente que el Nexus 7 del año pasado. Ahora cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064) a 1.5 GHz, con GPU Adreno 320, 2 GB de RAM y memoria interna de 16 GB o 32 GB dependiendo el modelo no ampliables.

Nuevo Nexus 7

Nuevo Nexus 7

El nuevo Nexus 7 estrena una cámara trasera de 5 megapíxeles y conserva una frontal para videoconferencia de 1,2 megapíxeles que ahora ya no está centrada en el marco superior, está más a la derecha. También este nuevo modelo estrena doble altavoz, LED de notificaciones, carga inalámbrica, salida de vídeo a 1080p a través del accesorio SlimPort.

Sus dimensiones son de 200 × 114 × 8,65 mm con un peso de 299 gramos y una batería de 3950 mAh que ofrecerá una duración de unas 10 horas de uso. Otras características que encontramos en este nuevo dispositivo son WiFi N de doble banda, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, giroscopio, sensor de luz, de proximidad, brújula, jack de audio 3,5mm y estrena la nueva versión de Android 4.3 (Jelly Bean).

Nuevo Nexus 7, precio y disponibilidad

Los precios de los nuevos Nexus 7 es de 229 dolares para el modelo de 16 GB y de 269 dólares para el de 32 GB, ambos solo en versión WiFi. Habrá versión LTE al precio de 349 dólares. El nuevo Nexus 7 se pondrá a la venta en EE.UU. el próximo martes 30 de Julio, tanto en Google Play como en tiendas físicas. En España y demás países llegará durante las próximas semanas.

Nuevo Nexus 7

Más información | Nexus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios