Compartir
Publicidad

Proyecto Click ARM, la primera tablet modular del mercado... y será española

Proyecto Click ARM, la primera tablet modular del mercado... y será española
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado largo y tendido de productos modulares en los que el usuarios dispone de una base sobre la que ir conectando módulos y adaptar el dispositivo a sus necesidades, el último acercamiento a esta filosofía fue Motorola Project Ara. Sin embargo no habíamos tenido un contacto tan directo con este tipo de dipositivos hasta la apuesta de la compañía valenciana imasD.

Acaban de presentar su nuevo proyecto imasD Click ARM como el primer tablet modular del mercado que se comenzará a fabricar íntegramente en España a mediados de 2014. La compañía lo define como llevar el mundo del PC clónico al mercado ARM.

imasD ofrece una visión tanto para el mercado de consumo como para el segmento profesional e industrial que tiene unas necesidades muy específicas. Click ARM podrá cumplir gracias a su filosofía modular e interfaces estándar CANBUS, RS232/RS485/TTS con soporte de drivers abierto. En cuanto a los materiales, estará fabricada en aluminio y plástico.

Según comentan podrán integrar componentes estándar, por ejemplo, podrán integrarse componentes miniPCIe estándar de PC/portátil para los módulos de comunicación que estén soportados. Cabe destacar que se podrá elegir la parte trasera capacitiva lo que permitirá interactuar con componentes de la pantalla: zoom o desplazar contenido, entre otros.

Configuraciones y precio

Si hablamos de componentes, el procesador podrá ser elegido entre chips Exynos quad-core y octa-core o bien Allwinner e ir paso a paso configurando tus preferencias: capacidad, conexión inalámbrica, cámaras, conector USB, etc. Bienvenido al mundo de las tablets clónicas. Samsung ofrece los paneles de las pantallas de 10,1 pulgadas, la posibilidad de montar sus chips de memoria y SoCs ARM.

Si hablamos de precio, pues podemos elegir los componentes a nuestro antojo y ello tiene un impacto en el precio. Hemos configurado un modelo básico (aunque aún se pueden prescindir de algunos componentes) con un precio de 264 euros y un modelo tope de gama 882 euros.

Configuraciones Click-ARM

Entre estos dos precios, todo es posible.

En cuanto al software, Click ARM apuesta de lleno por sistemas operativos con base Linux, por lo que nos encontrmos con soporte para Android (última versión disponible y con acceso a Google Play), Ubuntu Touch y Tizen OS. Podéis acceder al configurador inicial en el que ir eligiendo componentes desde Click-ARM.com.

Más información | imasDtecnologiaClick-ARM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos