Compartir
Publicidad

Tablets Android con procesador de 64 bits a la vuelta de la esquina gracias a Intel Atom

Tablets Android con procesador de 64 bits a la vuelta de la esquina gracias a Intel Atom
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Según hemos podido conocer vía la filtración de un roadmap de los procesadores Intel Atom Cherry Trail para el próximo año, la llegada de tablets Android con procesadores de 64 bits está mucho más cerca de lo que cabía esperar.

Según parece Intel ya tiene prevista la próxima generación de SoCs Atom, sucesores de los Bay Trail, y ya tenemos algo de información sobre los modelos y las características de los modelos que verán la luz en 2014 y 2015. Los 64 bits podrían llegar a tablets este próximo año.

Pese a una impresión inicial sobre cómo Intel había perdido comba en el segmento móvil frente a ARM es cierto que están haciendo grandes progresos notables. De hecho, las previsiones de la compañía son conseguir multiplicar por 5 la potencia de CPU para el año 2016 y la de la GPU integrada por 15, ahí es nada.

Atom

La nueva generación de chip Atom Cherry Trail estará fabricada en 14nm integrará una GPU de nueva generación y núcleos CPU Airmont.

Además de este SoC, también llegará Sofie a finales de 2014 que ofrecerá conectividad nativa HSPA+ y para principios de 2015 pasará a ser LTE.

En 2015 veremos la llegada del chip Broxton, también fabricado en 14nm, con núcleos Goldmont y GPU Skylake. A día de hoy no hay muchos más detalles al respecto, pero parece ser que Intel se está poniendo en forma en este tipo de SoCs, dirección a la que parece ir el uso tecnológico, tablets, smartphones y dispositivos de mano de bajo consumo.

Vía | SoftPedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos