Sigue a Xataka Android

ASUS Transformer Prime Abierto

Nosotros mismos nos hicimos eco, y es que en los últimos han volado a través de la red innumerables noticias acerca del bootloader de la nueva reina de las tabletas Android, la ASUS Transformer Prime, que venía bloqueado con una encriptación de grado militar.

Sin embargo, todos queríamos pensar que a pesar de lo impenetrable del bootloader, era cuestión de tiempo que algún desarrollador avispado encontrara la manera de esquivarlo. Lo que no pensábamos es que iba a ser tán rapido, y es una vez más los chicos de xda-developers han dado con la tecla consiguiendo rootear la ASUS Transformer Prime.

Uno de los usuarios habituales de la conocida comunidad de desarrolladores ha colgado en uno de sus foros una herramienta llamada viperMOD Primer, un apaño a modo de aplicación que permite, de una manera sencilla, rootear y devolver a su estado original el dispositivo según las necesidades del usuario.

El software necesario es, por el momento, sólo compatible con Windows, aunque viperboy, que así se llama el usuario en cuestión, ha prometido que en la mayor brevedad posible distribuirá una versión compatible con Linux.

Esta buena noticia hace que los afortunados poseedores de la tableta con cuatro núcleos de ASUS puedan ya jugar con total libertad con sus dispositivos, y hará que, seguramente más pronto que tarde, aparezcan recoverys y ROMs con los que mejorar y personalizar aún más el dispositivo.

Tenéis en enlace a la aplicación en el link de fuente, aunque puestos a comentar… ¿No os parece impresionante el poco tiempo que ha tardado la comunidad en liberar un dispositivo con semejantes protecciones?

En Xataka Android | Asus cierra a cal y canto el bootloader del Transformer Prime con una encriptación AES de 128 bits
Fuente | xda-developers vía Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios