Síguenos

media3.png

Soy de las personas que siempre evita usar aplicaciones cuando se puede hacer lo mismo sin ellas. Después de ver como podíamos ocultar ficheros multimedia ahora veremos como podemos añadir melodías y sonidos a nuestros móviles Android.

Hay un truco para añadir esas melodías y sonidos al móvil de una forma sencilla, directamente a nuestra tarjeta de memoria. Para ellos tenemos que crear unas carpetas donde el móvil los reconocerá como nuestros tonos.

Tonos de teléfono, notificaciones y alarmas

Para ello tenemos que crear las carpetas alarms, notifications y ringstones en nuestra tarjeta microSD, seguramente en nuestro móvil funcionen en la ruta raíz de la tarjeta, pero se recomienda seguir esta estructura de directorios, ya que quizás, ya la tengamos hecha por alguna aplicación, como Facebook:

  • media/audio/alarms (Para las alarmas)
  • media/audio/notifications (Para las notificaciones)
  • media/audio/ringtones (Para los tonos de llamada)

media2.png

Ya sólo tendremos que meter los ficheros de audio (mp3, m4a, midi, wav y ogg) que queremos en sus respectivas carpetas y al desconectar el móvil del ordenador tendremos esas melodías como si fueran por defecto del móvil. Estos archivos no saldrán luego en el reproductor de música, con lo que no tendremos que ocultarlos.

Si no tenemos un ordenador a mano estos pasos también se pueden hacer directamente desde el móvil Android si tenemos instalado un explorador de archivos como ES Explorador de Archivos, donde tendríamos que crear las carpetas y luego mover o copiar los sonidos.

Más información | Android Supported Media Formats
En Android Market | ES Explorador de Archivos
En Xataka Android | Cómo ocultar archivos multimedia en Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios