Sigue a

Root en Android 3

Una de las cosas que permite ser root es borrar el Dalvik Cache. El Dalvik Cache, como ya hemos comentado por aquí con anterioridad, es un espacio temporal que usa la máquina virtual de Java de Android al ejecutar aplicaciones. Con el tiempo el espacio que ocupa va subiendo, y no se recupera. Aunque hemos explicado cómo hacer un borrado selectivo con System Cleanup, a veces merece la pena un borrado completo.

Cuando se borra completamente este espacio, reiniciamos el dispositivo, y esta vez tarda bastante en arrancar del todo. No hay que preocuparse, incluso si la pantalla está en negro, al final acaba arrancando. Ese tiempo se lo pasa regenerando el caché con las aplicaciones que tenemos instaladas. Después de esto habremos ganado algo de espacio, pues con el tiempo el Dalvik Cache se hincha.

Borrando el Dalvik Cache a mano

La primera forma de borrar el Dalvik Cache es hacerlo a mano. Es bastante fácil, aunque hay que tener instalado el sdk de Android (o usar un emulador de terminal en Android) y tener algún conocimiento de comandos Linux. Básicamente lo que hay que hacer es borrar todo el contenido de /data/dalvik-cache.

Para ello basta con ejecutar el comando rm -r /data/dalvik-cache/* ya sea desde un emulador de terminal en el propio Android o a través de la herramienta del sdk adb shell. Una vez hecho esto hay que reiniciar el dispositivo.

Borrando el Dalvik Cache desde una aplicación

Androimizer

Hay bastantes aplicaciones en Google Play que permiten borrar el Dalvik Cache. Yo por ejemplo he usado Andromizer y es bastante sencillo. Basta con pulsar sobre Remove Dalvik Cache, darle a ok y el terminal se reiniciará automáticamente con la cache regenerada.

Titanium Backup también permite borrar el Dalvik Cache, pero sólo en la versión de pago. Andromizer es, por tanto, una buena y ligera alternativa gratuita para realizar esta operación.

Borrando el Dalvik Cache desde el recovery

ClockworkModRecovery

Otra opción que tenemos es borrar el Dalvik Cache desde el recovery, al menos si tenemos ClockworkMod. En el menú advanced existe la opción de borrar el Dalvik cache y no necesitaremos ninguna aplicación especial para hacerlo, simplemente entrar en el recovery al reiniciar (la forma de hacer esto varía de terminal a terminal, pero se puede hacer con el comando adb reboot recovery)

En Xataka Android | ¿Merece la pena ser root sin cambiar de ROM? | ¿Por qué tengo poco espacio en Android? Las particiones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios