Cómo cambiar el teclado que usamos en Android

Sigue a

swype_swiftkey

Como ya comenté hace tiempo, uso habitualmente tres teclados en Android: el primero el que viene por defecto, que la verdad es que casi ya no lo uso, aunque estoy esperando al nuevo que viene con Android 2.3 Gingerbread; el Swype; y el Swiftkey. El problema es que no es tan obvio cambiar entre teclados, ya que en Ajustes -> Idioma y teclados no viene una casilla de selección (con HTC Sense sí, pero en Android 2.2.1 Froyo estándar no).

Cambiar de teclado es muy fácil, simplemente está algo escondido. Para decidir qué teclado queremos usar primero debemos intentar escribir en un campo de texto (ya sea una búsqueda en Google o en market, da igual, el tema es situarse en un campo de texto). Luego pulsamos sobre dicho campo de texto y lo mantenemos pulsado unos instantes, hasta que nos aparezca un mensaje de selección de acción.

teclado

Pulsamos sobre el método de introducción de texto, y se nos mostrará una ventana que nos permite seleccionar el teclado que queramos. Creo que queda más claro si lo vemos en una imagen.

teclado

Y una vez hecho esto ya tenemos el teclado cambiado. Como digo es muy fácil, lo único es que está algo escondido.

teclado

En Xataka Android | Swype frente a Swiftkey, cuestión de gustos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios