Sigue a

Borrar datos de aplicaciones

A veces nos interesa dejar una aplicación como recién instalada. Por ejemplo, para que borre toda nuestra información personal, para que borre los avances del juego que nos hemos pasado o porque no funciona bien y sospechamos que dejándola como estaba al principio podría solucionarse el problema. Si desinstalamos y volvemos a instalar nuestros datos seguirán estando ahí (a no ser que hagamos un borrado manual) así que esta no es la solución en Android. ¿Cómo lo hacemos?

Es muy sencillo y seguro que muchos ya sabéis hacerlo, pero no siempre todo el mundo conoce los entresijos de Android. Sólo hay que ir a Ajustes, Aplicaciones, buscar la aplicación que queremos y ahí tenemos dos opciones: borrar caché y borrar datos (aparte de desinstalar). Borrar caché no cambia nada, sólo libera espacio de nuestro Android y hace que la aplicación vaya algo más lenta (por ejemplo el navegador tendrá que pedir la página a Internet en lugar de cargar una copia local).

Para dejar la aplicación como si fuera la primera vez que la usáramos hay que darle a borrar datos. Si luego abrimos la aplicación, estará como recién instalada. Si hay que hacer algún login, nos lo pedirá. Si era un juego y nos habíamos pasado varias pantallas, estaremos en el principio, etc. Rápido y sencillo. Eso sí, cuidado no vayáis a perder datos importantes, ya que no hay respaldo.

Un consejo para los que tengáis poco espacio en vuestro Android: antes de desinstalar una aplicación que no queréis usar más, borrad los datos tal y como he comentado arriba. Así liberaréis más espacio. Aunque los Android actuales no suelen tener estos problemas todavía hay todavía en circulación terminales con estas limitaciones.

En Xataka Android | ¿Como hacer un backup de todo tu Android? | Cómo conectar nuestros dispositivos Android con protocolo MTP en Linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios