Compartir
Publicidad

Cómo descargar los fondos de la nueva aplicación de fondos de Google y usarlos en la pantalla de bloqueo

Cómo descargar los fondos de la nueva aplicación de fondos de Google y usarlos en la pantalla de bloqueo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Google se ha guardado muchas sorpresas para Android 7.1 y los teléfonos Pixel, al menos hemos recibido un nuevo regalito con el cual jugar en nuestros teléfonos también: la aplicación de fondos de Google que ya conocíamos en su variante filtrada, pero ahora está en Google Play disponible para cualquier teléfono con Android 4.1 o superior.

La aplicación está muy bien y es potencialmente compatible con cualquier lanzador ahí fuera, pero sigue teniendo una pequeña limitación técnica si no tienes Android Nougat, no puedes usarlo para cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo.

Guarda los fondos

Mientras que tu lanzador de turno -por ejemplo, Nova Launcher- te debería dejar elegir la nueva aplicación de Google entre las aplicaciones para fondos desde las opciones, no siempre sucede así en los ajustes del sistema para cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo.

Fondos El selector de fondo para la pantalla de bloqueo no deja usar otras aplicaciones

La solución más fácil es buscar el fondo de pantalla que se ha descargado y aplicarlo manualmente a la pantalla de bloqueo. El problema es que Android guarda estos fondos allá donde no puedes llegar... sin root. Por suerte, hay una aplicación para esto también, Wallpaper Saver.

Wallpaper Saver

Wallpaper SaverVaría según el dispositivo

Wallpaper Saver hace exactamente lo que su nombre indica, guarda los fondos de pantalla, incluso automáticamente. Por ejemplo, si ves un fondo buenísimo en la aplicación de fondos de Google y quieres usarlo en tu pantalla de bloqueo, lo único que tienes que hacer es instalar Wallpaper Saver, cambiar el fondo y esperar a que Wallpaper Saver haga su trabajo.

Guardando

Wallpaper Save guarda los fondos de pantalla en otra carpeta a la que normalmente no tenes acceso, aunque puedes cambiar la ruta en los ajustes. De todos modos, desde la ventana de la aplicación puedes tocar en cualquiera de los fondos descargados y usar la opción Compartir estándar de Android para enviarlo a cualquier aplicación que soporte el envío de imágenes o tocar el icono de la imagen para abrir la imagen y, ahora sí, elegirla como fondo para la pantalla de bloqueo.

Descargarfondo

El proceso es más largo de lo que nos gustaría, pero al menos Wallpaper Saver te ahorra parte del trabajo descargando los fondos por sí mismo.

En Xataka Android | Ya disponible la nueva aplicación de fondos de pantalla de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos