Compartir
Publicidad

Cómo jugar a Pokémon GO con root

Cómo jugar a Pokémon GO con root
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la nueva actualización de Pokémon GO han pagado justos por pecadores. Niantic para intentar frenar las trampas no se les ha ocurrido mejor idea que hacer incompatible su juego con los dispositivos rooteados, con lo que si eres root Pokémon GO no te funcionará, o sí...

Como no todo el mundo que hizo root en su dispositivo hace trampas -la mayoría que rootea su dispositivo es para disfrutar de mayores opciones de personalización, no para hacer trampas en juegos- vamos a ver cómo podemos jugar a Pokémon GO con nuestro dispositivo Android rooteado.

Antes de continuar, avisar que Xataka Android no se responsable de cualquier daño que pueda provocar en vuestro dispositivo este tutorial, siempre hay un riesgo de que algo vaya mal, con lo que es el usuario el que decide asumir el riesgo.

El siguiente tutorial consiste en cambiar el método de rooteo de nuestro dispositivo por el mod de Magisk desarrollado por el usuario topjohnwu de XDA (leer su post) que nos permite rootear nuestro dispositivo con el método systemless root que no modifica la partición del sistema, y que nos permite con una pulsación activar y desactivar el root de nuestro dispositivo para poder usar cualquier aplicación y juego.

Prerrequisitos

Para usar Magisk necesitamos que nuestro dispositivo tenga el bootloader desbloqueado y un recovery personalizado como TWRP. Se recomienda instalar la imagen y bootloader de fábrica del dispositivo, sino habrá que deshacer el root y restaurar el bootloader.

Pasos

  • Desrootear el dispositivo: Abre la aplicación SuperSU, ve a la pestaña Settings, baja hasta la sección Cleanup y pulsa en Full unroot. Dí que sí quieres restautar el boot y que no quieres restaurar el recovery. El dispositivo se reiniciará y ya no tendremos root.
Supersu
  • Deshacerse del Xposed: Ve a la página de descargas de Xposed y descarga el desinstalador correspondiente al procesador de tu dispositivo (arm, arm64 o x86). Una vez descargado guardamos el ZIP en nuestro dispositivo y lo instalamos desde el recovery (Recovery > Install). Tras flashear el ZIP tendremos que hacer un Wipe cache/dalvik para eliminar todo rastro del Xposed.
Uninstaller
Magisk
  • Root con Magisk: Para rootar nuestro dispositivo tenemos que descargar la versión Magisk de phh's SuperUser 17 e instalarla desde el recovery como ya hicimos con el desinstalador del Xposed y el instalador del Magisk. Reiniciamos el dispositivo e instalamos phh SuperUser desde el Play Store e instalamos también Magisk Manager v1.2.

  • Instalar Xposed (opcional): Si queremos tener Xposed en nuestro dispositivo tenemos que descargar Material Design Xposed Installer y desde la pestaña Systemless descargar la versión systemless v86.5. Le damos permiso superusuario para que proceda la instalación. El dispositivo se reiniciará.

Magisk

  • Ahora ya podemos jugar a Pokémon GO con nuestro dispositivo rootado, tan sólo tendremos que entrar en Magisk Manager para desactivar el root. Cuando dejemos de jugar y volvamos a querer root volvemos a Magisk Manager y activamos el root.

Magisk

Mientras el root esté desactivado ninguna aplicación ni juego sabrá que el dispositivo está modificado.

Vía | AP
En Xataka Móvil | Niantic quiere frenar las trampas en Pokémon GO haciéndolo incompatible con root o jailbreak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos