Compartir
Publicidad

¿Cómo obtener root en los Nexus con Android 4.3?

¿Cómo obtener root en los Nexus con Android 4.3?
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo comentamos el otro día, con Android 4.3 el acceso root es más complicado debido a cambios fundamentales en la seguridad y de hecho uno de los efectos de actualizar es que se pierde el acceso root si lo teníamos. Pero volver a conseguirlo no es muy complicado.

Aunque ya os proporcionamos el enlace para conseguir ser root, hemos hecho pruebas y comprobado que funciona perfectamente. Os explicamos paso a paso cómo hacerlo, siempre que tengáis ClockworkMod Recovery (aunque parece ser que desde otros recovery como TWRP también funciona). Asumimos que antes de actualizar ya teníamos root y teníamos instalado ClockworkMod Recovery. Veamos los pasos.

  1. Cuando nos salte la actualización a Android 4.3 la aceptamos. La instalación se hace desde el recovery (CWM) y al finalizar nos dice que la ROM intenta flashear el recovery. Le decimos que lo solucione, para que esto no sea así. También nos dice que perderemos el acceso a root. También le decimos que lo solucione pero no va a funcionar.
  2. Una vez reseteado el dispositivo comprobamos si hemos perdido el acceso root (por ejemplo con una aplicación que requiera permisos de root). Seguramente sea sí.
  3. Descargamos en el terminal la última versión de SuperSU
  4. Reiniciamos en modo recovery (en el Nexus 4 es apagando, y luego pulsando el botón de volumen abajo y entonces encendido); nos sale un menú, elegimos "Reboot to recovery" pulsando dos veces volumen abajo, y le damos al botón de encedido
  5. Ya deberíamos estar en CWM Recovery. Le damos a instalar desde SD, seleccionamos la carpeta donde descargamos el ZIP de SuperSu, y lo seleccionamos para que lo instale.
  6. Una vez termine le damos a reiniciar. Si nos pregunta que si queremos solucionar que la ROM intenta flashear el Recovery le decimos que sí.

Ya tendremos root en nuestro Android 4.3. A pesar de que cada vez es menos necesario sí que lo es para instalar ROMs y sobre todo para hacer backups potentes con herramientas como Titanium Backup. Esperemos que os resulte sencilla la guía.

En Xataka Android | Android 4.3 pone más difícil ejecutar aplicaciones con permisos de superusuario | Steve Kondik pone en duda la utilidad del root en las versiones más modernas de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos