Sigue a Xataka Android

Ocultar aplicaciones en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

La mayoría de fabricantes y operadoras tienen la costumbre de personalizar sus terminales añadiendo sus aplicaciones de serie, aplicaciones que en la mayoría de casos no se pueden desinstalar a menos que seamos root, ya que las añaden como aplicaciones de sistema.

En muchos casos los usuarios no quieren esas aplicaciones, no las van a usar, y lo único que consiguen es que les ocupen memoria, tengan siempre su icono en el lanzador de aplicaciones y en algunos casos se estén ejecutando en segundo plano consumiendo memoria RAM. Por fortuna Google pensó en ese tipo de aplicaciones y a partir de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) se pueden desactivar.

Desactivando aplicaciones en Android 4.0

En Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) muchas de las aplicaciones que no podemos desinstalar las podemos inhabilitar, o lo que es lo mismo, ocultarlas del lanzador de aplicaciones y que no se puedan ejecutar en segundo plano consumiendo memoria RAM.

Para ello tan sólo tenemos que acceder a la información de la aplicación, que se encuentra en Ajustes > Administrar aplicaciones > Todas y buscar la aplicación que queremos desactivar, o bien en muchos dispositivos con Android 4.0 tan sólo tenemos que mantener pulsado el icono de la aplicación que no queremos ver más y arrastrarlo a Información de la aplicación.

Ocultar aplicaciones en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Una vez dentro de la información de la aplicación que no queremos tan sólo tenemos que darle al botón Inhabilitar o Desactivar. Si la aplicación tiene actualizaciones tendremos que quitárselas antes para acceder a esta opción. Al hacer esto la aplicación ya dejará de aparecer en el lanzador de aplicaciones y de ejecutarse en segundo plano si lo hacía. En el ejemplo de las capturas he inhabilitado el navegador a Internet que venía de serie al haber instalado otro más completo.

La aplicación seguirá ocupando memoria en el teléfono pero podemos borrar sus datos para liberar la memoria extra que consumía y que al desactivarla dejará de consumir en el futuro. Si queremos que no ocupe nada de memoria ya tendríamos que hacer root al terminal y borrar la aplicación.

Ocultar aplicaciones en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Si luego queremos volver a tener visible y disponible una aplicación ocultada tan solo tenemos que ir a Ajustes > Administrar aplicaciones > Todas y buscar la aplicación inhabilitada y activarla, ya volverá a parecer en nuestro lanzador de aplicaciones.

En Xataka Android | Especial Ice Cream Sandwich

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios