Compartir
Publicidad
Cómo ocultar dispositivos Android que ya no usas de tu cuenta de Google Play
Tutoriales

Cómo ocultar dispositivos Android que ya no usas de tu cuenta de Google Play

Publicidad
Publicidad

Una de mis funciones favoritas de Google Play es la posibilidad de navegar por el catálogo de aplicaciones en la comodidad de mi PC e instalar aplicaciones en el móvil directamente desde el navegador. Lo único que hace falta es iniciar sesión en Google, y que los dispositivos se hayan registrado en esa misma cuenta, lo cual es lo normal.

Con el paso de los años, esta lista de dispositivos enlazados a tu cuenta de Google puede crecer hasta incluir un montón que ya no usas o que ni siquiera deberían estar ahí. No son solo móviles, sino también emuladores o TV-boxes con Android. ¿No te interesa tenerlos ahí más?

Solo los puedes ocultar, no borrar

Lo único que debes hacer es abrir Google Play en tu navegador en el PC, e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Técnicamente puedes hacer exactamente lo mismo en Android, pero es más difícil porque a veces se te abrirá la aplicación automáticamente. Si no es el caso, el apartado de ajustes se encuentra aquí en el menú lateral o puedes usar este enlace directamente.

Dispositivosandr

En cuaquier caso, si tienes un PC a mano es bastante más cómodo editar los dispositivos desde el.

Oculta dispositivos

Google solo te deja ocultar dispositivos de tu cuenta pero no eliminarlos por completo. Para ocultar un dispositivo que no quieres que aparezca más en la lista de Google Play, simplemente desmarca su casilla. Asegúrate leyendo la columna de fabricante y modelo de que es el que crees que es, aunque si te equivocas siempre puedes volver a activar la casilla.

Disp

Para reconocer tus dispositivos más fácilmente también puedes usar el botón Editar para ponerles un apodo que te haga más fácil reconocerlos. Podría darse el caso por ejemplo de que tuvieras dos móviles idénticos para trabajar y para uso personal, y no tuvieras modo de distinguirlos: con un apodo lo solucionarías.

¿Y si lo quieres borrar para siempre?

Si tienes dispositivos registrados en tu cuenta que con seguridad no vas a usar nunca más, Google no te lo pone demasiado fácil para eliminarlos. La forma correcta de hacerlo es borrando la cuenta de Google desde el dispositivo, pero si era un emulador que usaste una vez y nunca más o si es un móvil que ya no tienes o está roto, ya no podrás hacerlo.

Si usaste el dispositivo recientemente, todavía tienes la oportunidad de encontrarlo en los dispositivos recientes que han accedido a tu cuenta y eliminarlo. Para hacerlo, ve a esta dirección y pulsa el botón para borrarlo.

Dispositivosrecientes

Desgraciadamente esta lista solo muestra los dispositivos que han usado tu cuenta en los últimos 28 días, así que los que lo hicieron con anterioridad están fuera de los límites. Por algún motivo que desconocemos y para asombro de muchos, Google simplemente no te deja borrar dispositivos viejos de tu cuenta. Tendremos que conformarnos con ocultarlos por ahora.

En Xataka Android | Cómo mantener una conversación secreta con Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos