Compartir
Publicidad

MOD del altavoz de Nexus 5 para conseguir más volumen (vídeo)

MOD del altavoz de Nexus 5 para conseguir más volumen (vídeo)
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana os informábamos de un MOD que ha visto la luz en XDA-Developers con el que se promete un aumento considerable del sonido que produce el altavoz del Nexus 5. En nuestro modelo el altavoz parece funcionar correctamente aunque muchos usuarios han reportado un sonido muy bajo en su unidad.

Así que ni cortos ni perezosos hemos cogido el bisturí y nos hemos puesto a operar a nuestro Nexus 5 para ver si este MOD tiene un resultado notable, o al menos hasta el punto que se comenta. El proceso no es para nada complicado y podéis ver el resultado en el siguiente vídeo. ¿Merecerá la pena?

¿Qué le pasa al altavoz del Nexus 5?

Aunque en nuestro caso el altavoz suena de manera que nosotros entendemos como normal, hay mucha gente que se ha quejado de lo bajo que suena su Nexus 5. El número de gente que ha reportado ese problema es elevado y según parece se trata de un problema que puede apañarse "en casa".

A grosso modo estamos hablando de un pequeño altavoz montado en un módulo de plástico que sirve de campana desde donde dirige el sonido a la parte inferior del terminal. Algunos usuarios de XDA-Developers apuntan a que el pegamento con el que se ha pegado la membrana que evita que entre suciedad en el mismo ha debido tapar gran parte de la salida de audio y nos encontramos con un altavoz que mueve más aire del que puede salir.

A modo comparativo, suponed que tenemos un embudo, el altavoz es un grifo del que sale agua y el volumen de agua que sale por la parte inferior del embudo es menor del que el grifo echa en el propio embudo. La solución para este problema con un embudo es, o bajar el volumen de agua o bien hacer más salidas / agujeros al embudo.

Es por ello que volviendo al problema que nos toca, tenemos que intentar dar más salidas al aire que mueve el altavoz, y por ello hacemos algún que otro agujero en zonas "no problemáticas" dentro del módulo del altavoz.

AVISO: Con ese MOD no se consigue ecualización Beats Audio, ni bajos de profundidad subwoofer ni siquiera unos agudos más definidos, simple y llanamente se da rienda suelta al altavoz que integra Nexus 5 y éste llega hasta donde llega.

Realizando el MOD Altavoz Nexus 5

Antes de nada queremos hacer notar que una manipulación de este estilo podría anular la garantía del terminal, por tanto, cada uno actúa bajo su propia responsabilidad.

El proceso es sencillo y como veis en el vídeo se puede resumir en una pequeña lista de pasos:

  1. Quitar la carcasa trasera (pestañas de plástico).
  2. Retirar el módulo del altavoz (4 tornillos).
  3. Hacer agujeros en el plástico del módulo del altavoz (aguja caliente).
  4. Montar el módulo, cerrar la tapa y disfrutar de un sonido más potente.

¿Funciona? ¿Merece la pena hacerlo?

Aquí vamos a hacer uso de una doble moral ya que si bien sí que hemos notado mejora en el volumen apreciable del sonido dependerá de cómo es el sonido original que el smartphone que vamos a modificar tenía inicialmente.

Si tu smartphone tiene un volumen muy bajo, en cuestión de unos minutos, con un poco de maña y paciencia podrás conseguir una mejora en volumen. Sin embargo si crees que tu smartphone ofrece un volumen aceptable de sonido (recordamos que es un smartphone, no una minicadena) te recomendamos seguir la máxima de un informático, si algo funciona... no lo toques.

La diferencia en nuestro caso ha sido notable, pero no tanto como comenta AdamOutler en los foros de XDA ya que como hemos dicho anteriormente ya tenía un nivel de volumen más que aceptable. Yo personalmente no puedo decir que no a unos minutos de bricolaje / modding casero. Os animamos a que compartáis en el post si os animáis a dar el paso y qué tal es vuestro resultado.

Vía | Cómo aumentar el volumen del Nexus 5 con un poco de maña. Más información | AdamOutler en XDA-Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos