Publicidad

Cómo configurar una VPN en un móvil Android

Cómo configurar una VPN en un móvil Android
Sin comentarios

Vamos a enseñarte a configurar una red VPN en un teléfono Android. Siguiendo unos sencillos pasos podrás conectarte a cualquier VPN gratuita o de pago desde tu teléfono. En concreto, te vamos a enseñar a configurar el VPN desde los propios ajustes del teléfono, un proceso sencillo si sigues los pasos que te indicaremos

El proceso no conlleva ningún tipo de riesgo, aunque queda en manos del usuario escoger una VPN de calidad. En el caso de que no quieras hacer el proceso manualmente, también podrás hacerlo desde las propias aplicaciones de VPN, como te explicaremos en este artículo.

A tener en cuenta sobre las VPN

Como siempre que hablamos sobre VPN recordarte que, al conectarnos a una red virtual privada, podemos correr ciertos riesgos, como que la empresa en la que hemos confiado para que nos ofrezca el servicio almacene los datos de usuario. Recomendamos siempre tener claro a dónde y bajo qué condiciones nos estamos conectando para minimizar riesgos.

Cómo configurar una VPN en Android

Screenshot 20210504 111632

Si queremos configurar una VPN en Android lo podemos hacer desde los propios ajustes del sistema. Lo primero que tenemos que hacer es abrir los ajustes del sistema y pulsar sobre Redes e internet. En el caso de que tu capa de personalización sea algo distinta, este ajuste se encontrará dentro de los apartados Conexión, así que busca algo que se le parezca. Si no lo encuentras, basta con poner VPN en el buscador de los ajustes.

Screenshot 20210504 111647

Dentro de este apartado de VPN, independientemente de la capa, encontrarás un apartado vacío, en el que podremos añadir una nueva VPN. Vamos a pulsar precisamente en este apartado de añadir VPN para empezar a configura en nuestro teléfono.

Ahora verás una lista con todos los datos del perfil de VPN. Es importante que los tengas a mano y que los introduzcas de forma correcta. Estas son las casillas que te encontrarás a la hora de configurar los datos de la VPN.

Screenshot 20210504 111649
  • Nombre: nombre con el que quieres que aparezca en la lista de VPN.
  • Tipo: tipo de servidor vas a utilizar, esta información aparecerá en la configuración del VPN que vayas a usar. Hay múltiples posibilidades, desde PPTP hasta L2TP/IPSec e IPSec en distintas configuraciones cada una.
  • Dirección del servidor: uno de los datos más importantes, ya que nos conectaremos a dicho servidor. Puede ser o bien una dirección IP o un nombre de dominio.
  • Nombre de usuario: nombre de usuario de tu cuenta en el servicio de VPN.
  • Contraseña: contraseña vinculada al nombre de usuario en tu servicio VPN.
  • VPN Siempre activada: como su propio nombre indica, podemos escoger que la conexión esté siempre activada o que tengamos que conectarnos desde el menú de VPN de forma manual.

A través de apps de terceros

vpn

En el caso de que no quieras configurar una VPN de forma manual, siempre puedes recurrir a aplicaciones de terceros. Desde cualquier aplicación de VPN podemos configurar la conexión en unos pocos clicks, todo desde la app y sin tener que pasar por los ajustes de Android.

En Xataka te explicamos cómo elegir una buena VPN y cuáles son las mejores, así que te recomendamos echarle un vistazo para tener claro por cuál decantarte y por qué.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio