Google Search, trucos para encontrar rápidamente la información que buscas desde tu Android

Sigue a

Google Search

El buscador de Google no se limita a buscar sin más las palabras que hemos introducido, muchas de ellas las entiende para ofrecer al usuario de forma directa y rápida la información que busca. Google no ha parado de mejorar su buscador en ese aspecto gracias a las funciones especiales y más mejoras. Ayer mismo presentaron Knowledge Graph, su incursión en la búsqueda semántica.

Las funciones de búsqueda de Google son muy útiles. Si realizamos una búsqueda con las palabras claves podemos obtener en pocos segundos una respuesta, mostrando ese resultado remarcado en primera posición para diferenciarlo de los resultados normales. A continuación veremos las más habituales que pueden ser usadas tanto desde el ordenador como desde nuestro dispositivo Android.

Conocer el tiempo y la hora de cualquier sitio

Comenzamos con la función más usada por la gente, conocer la previsión meteorológica de tu ciudad o de cualquiera. Si tenemos activado nuestra ubicación en Google para saber el tiempo en nuestra ciudad tan sólo tenemos que buscar la palabra “tiempo” o “clima”. Si queremos saber el tiempo de una localidad tan sólo tenemos que añadirle su nombre buscando.

Nos ofrecerá el tiempo actual, la humedad relativa y la velocidad del tiempo. De forma interactiva podremos ver la evolución del tiempo en las siguientes 12 horas. También podemos ver la previsión de los próximos cuatro días.

Google Search: El tiempo

Si queremos saber asegurarnos que hora es o saber la hora que es el cualquier parte del mundo tenemos la función “hora”. Aquí lo mismo que en el caso anterior, para saber la hora que es en una ciudad tan sólo tenemos que poner su nombre.

Google Search: La hora

También Google nos ofrece la posibilidad de saber a que hora es cuando amanece o anochece en un sitio. Para saberlo tan sólo tenemos que buscar “puesta del sol” y “salida del sol” junto al nombre de la localidad, o palabras similares como “alba” o “anochecer” respectivamente.

Google Search: Puesta y salida del sol

Calculadora y conversores de unidades y divisas

El buscador de Google también es una calculadora científica, podemos hacer operaciones directamente desde allí, pero no sólo ésto, también es un conversor de unidades y de monedas. Sólo tenemos que introducir una cifra con su unidad y decir en que la queremos convertir.

Google Search: Calculadora y conversores

Cines y cartelera

Otra función muy útil es saber qué películas están haciendo alrededor nuestro. Para saberlo solo tenemos que buscar la palabra “películas” o “cartelera”. El buscador de Google nos dirá los cines cercanos, las películas que proyectan y los pases.

Google Search: Cartelera y cines

Aeropuertos y sus vuelos

Si viajas mucho también te será útil la función para saber cuales son los vuelos de un determinado aeropuerto. Podemos saber a que destinos vuela un aeropuerto, o que aeropuertos van a cierto destino o ver que compañías aéreas vuelan de una ciudad a otra, la duración del trayecto y horarios. Para ello tan sólo tenemos que buscar “vuelos desde [ciudad]”, “vuelos a [ciudad]” y “vuelos de [origen] a [destino]”.

Google Search: Vuelos

Teléfonos de emergencias

A una sola búsqueda tenemos a mano los emergencias, prevención al suicidio y el de toxicología. Para ello tenemos que introducir en el cuadro de búsqueda las palabras “emergencias”, “teléfono de toxicología” o “suicidio”, “bomberos”, etc…

Google Search: Teléfonos de emergencias

Definiciones, resultados deportivos, seguimiento de envíos y el paro

Buscando “definir” o “define:” seguido de una palabra o frase podemos obtener en los resultados de búsqueda su definición. Si buscamos el nombre de un equipo de fútbol nos mostrará el resultado de su último encuentro. También podemos hacer el seguimiento de envíos desde el buscador de las empresas UPS, Fedex o USPS escribiendo el número de seguimiento.

Si queremos saber la tasa de desempleo de España o de otro país de la Unión Europea solo tenemos que buscar “tasa de desempleo” seguido del nombre del país. Si realizamos esta búsqueda desde el ordenador podremos acceder a más datos, como ver el paro por sexo, edades y ver gráficas con el resto de países.

Google Search: Más funciones

Más información | Google
En Genbeta | Google entra de lleno en la búsqueda semántica con Knowledge Graph

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios